Periodismo, deportes y actualidad

¿DÓNDE ESTÁ EL LÍMITE?

12.07.2012 20:34

 

En la actualidad, ver los informativos, debates, ojear la prensa y demás se está convirtiendo en sinónimo de “tijeretazo”. La palabra de moda del momento es recorte. “Tijeretazo va y tijeretazo viene” bien podría ser el estribillo de una de las pegadizas canciones que nacen en esta época del año. Su autor sería Mariano Rajoy y la productora Merkel Recorting.

 

Dejamos a un lado el humor y nos centramos en la actualidad informativa. El presidente del Gobierno ha confirmado lo esperado. Los temidos recortes vuelven al disparadero político. Sube el IVA (pasa del 18% al 21%), elimina la paga de navidad a los funcionarios y se reduce la prestación por desempleo a partir del sexto mes. Medidas drásticas que han caído como una losa directa a la cara de la ciudadanía. Y es que de nuevo, los más afectados por la crisis son los que pagan los platos rotos de una nefasta gestión. Sólo basta con darse un paseo por las redes sociales para ver el enfado de la gente.

 

Educación, sanidad, alimentación son pilares básicos del denominado sistema del bienestar, un sistema que se rompe a pedazos como de un cristal se tratase. La economía no es una de mis principales aficiones, ni es uno de los ámbitos que mejor manejo. Entiendo la crisis desde la perspectiva de puestos de trabajo. Menos paro, menos crisis. Hace poco recibí con alegría el descenso en el número de desempleados. Es una noticia que debemos acoger con esperanza, independientemente del signo político del que seamos.

 

Aún así, es evidente que la situación actual empeora tiempos pasados. Se están llevando a cabo unas directrices procedentes de Europa que provocan el desengaño de la población. ¿Dónde están ahora los que pensaban que el PP nos iba a sacar de la recesión económica?, ¿cuál será la próxima medida?, ¿dónde está el límite? Sin duda, interrogantes que nos tienen con el corazón en un puño.

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode