Periodismo, deportes y actualidad

APUNTES SOBRE LA PEQUEÑA PANTALLA

13.08.2012 16:56

 

 

Hoy quiero hablar de televisión. El medio televisivo es otra de mis grandes aficiones. Apenas ha contado con espacio en la web, no obstante, siempre ha sido una temática preferente en mi ideario. Y es que hoy parece que se confirma una noticia que muchos estábamos esperando. Leo en twitter que la serie “La que se avecina” podría estar de vuelta para septiembre. El fin del verano sería el comienzo de la sexta temporada de uno de los eventos televisivos más seguidos. Septiembre es el marco ideal para la emisión de nuevos capítulos, ya que la vuelta a la rutina incide notablemente en el consumo de televisión.

 

La nueva temporada trae consigo un aluvión de informaciones. Al ya conocido regreso de Fernando Tejero (se estrena en la serie, pero fue uno de los pilares de “Aquí no hay quien viva”), Silvia Abril (la hermana del Recio), Adriá Collado (Sergio, el actor de telenovelas) y Antonia San Juan (Estela Reynolds) hay que unir la baja de Mariví Bilbao. La veterana actriz, que encarna en la ficción a Izaskun, deja la serie por el cansancio y el volumen de las grabaciones. De todas formas, su personaje aparecerá hasta la mitad de la sexta temporada. Otra de las incorporaciones será Asunción Balaguer, aunque se desconoce si será un personaje habitual o episódico. Por avanzar algo de las nuevas tramas, podemos anunciar que Araceli se convertirá en la nueva presidenta de la comunidad de vecinos. Ya sólo queda esperar que los nuevos capítulos cumplan con las expectativas suscitadas.

 

AUDIENCIAS Y NUEVO COACH TELEVISIVO

 

Al hilo de la temática televisiva, me gustaría comentar la calurosa acogida recibida por el baloncesto en la jornada de ayer. La final de los JJOO disputada por España y EEUU fue seguida por un total de 5.400.000 espectadores a través de La 1. Esta cifra se tradujo en un devastador 44,9% de share. Por su parte, la entrega de medallas obtuvo un 32,1% de share, o lo que es lo mismo, 3.561.000 espectadores. El minuto de oro fue para el baloncesto que congregó a las 18:01 a 6.503.000 espectadores, con un share que alcanzó el 52,7%.  Buenos números para un deporte que me apasiona y que cada día cuenta con más aficionados.

 

Por último, Cuatro prepara un nuevo “Hermano Mayor”. La cadena está estudiando un proyecto encabezado por Patricia Ramírez, una psicóloga conocida por formar parte del Real Betis. Este espacio trataría de poner solución a los problemas de pareja, a diferencia del protagonizado por Pedro García Aguado que se centraba en los concernientes a los jóvenes.

 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode