Periodismo, deportes y actualidad

MIREIA BELMONTE, UNA MUJER DE PLATA

06.08.2012 20:07

 

 

La sirena catalana ya está de vuelta en nuestro país. La mejor nadadora de la historia de España tiene nombre y apellidos: Mireia Belmonte García. A sus 21 años de edad se ha convertido en el referente del olimpismo español. La primera de sus gestas llegó en la final de los 200 metros mariposa. Batió su anterior récord en un segundo (2:05.25) para colgarse la medalla de plata. No contenta con ese magnífico registro guardó fuerzas para la final de los 800 libres. De nuevo golpeó con fuerza el cronómetro y pulverizó la mejor marca española en esa disciplina. Un registro de (8:18.76) que se tradujo en otra plata.

 

Con los dos metales conquistados en Londres, Mireia ha superado todos los pronósticos. Ni en el mejor de los casos se contaba con una hazaña de tal calibre para la natación española. Si hay dos deportes con solera y tirón en unas Olimpiadas son el atletismo y la natación. Podemos decir que en uno de ellos contamos con una deportista de altura.

 

La nadadora del CN Sabadell también se ha ganado el corazón de los españoles por sus valores personales. Humilde y respetuosa en sus declaraciones, de pose sonriente y alegre, Mireia ha demostrado que una gran deportista se viste desde abajo. Cuentan que uno de sus secretos reside en su inmenso poder mental, en sacar fuerzas cuando las piernas y las manos no responden. En ello tiene mucha importancia el papel de su preparador mental, una persona que prefiere mantenerse en el anonimato. Lo que sí es seguro es que Mireia Belmonte no podrá mantenerse en el anonimato. Ella será conocida por sus logros deportivos.       

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode