Periodismo, deportes y actualidad

UNA VÍA A LA ESPERANZA

15.10.2012 19:02

 

 

El fenómeno de la emigración vuelve a estar en auge en España. Cada vez son más los españoles que deciden buscarse la vida fuera de nuestro país. Es evidente que el retroceso en el tiempo es una de las señas de identidad de los tiempos actuales. Buscamos fuera de nuestras fronteras lo que no encontramos aquí: trabajo. Lo positivo de todo esto radica en el aprendizaje de un nuevo idioma y todo lo que supone vivir en una nueva cultura. Lo negativo es la fuga de talentos, una realidad notable.

 

Movimientos de una parte de la población que ven sus expectativas truncadas. Personas que dejan muchas cosas detrás (familia, pareja, entorno…) en busca de la realización personal. Desarrollar una profesión como un sistema de ocupación y utilidad. Sentirse  eficiente consigo mismo.  

 

Dejo un enlace de Diario de Cádiz con un ejemplo de un joven gaditano que emigró a Munich. Sólo es una historia de muchas. Se calcula que unos 350.000 jóvenes en los úlimos 3 años han salido al extranjero (principalmente Europa) en busca de oportunidades laborales.

 

www.diariodecadiz.es/article/cadiz/1374363/historia/nuevo/emigrante.html

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode