Periodismo, deportes y actualidad

25-N, ¡BASTA YA!

25.11.2013 19:47

 

 

Hoy se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género. Un día para conmemorar una realidad a debemos cuidar durante todos los días del año. En lo que llevamos de año, 45 mujeres han fallecido a manos de sus parejas o ex parejas. Una lacra social que esconde duras historias a sus espaldas. Un estudio llevado a cabo por Naciones Unidad indica que hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida. Escalofriantes datos.

 

La violencia contra la mujer es considerada por la Organización de las Naciones Unidas como “la mayor forma de discriminación ejercida contra ellas”. Gobierno, partidos políticos, instituciones y demás deben aunar esfuerzos para luchar contra esta lacra. Es una lucha de todos. Unidos seremos más fuertes. Seguir ofreciendo cobertura a las mujeres que se encuentran en esta situación es indispensable para salir del agujero negro. No pueden sentirse solas, el acompañamiento es fundamental.  La campaña puesta en marcha por el Gobierno se presenta bajo el lema “Hay salida”.    

 

La fecha del 25 de noviembre se eligió para conmemorar a las hermanas Mirabal, tres activistas políticas que fueron brutalmente asesinadas en 1960 por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo.

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode