Periodismo, deportes y actualidad

ANÁLISIS EMPAREJAMIENTOS COPA DEL REY DE BALONCESTO 2014

27.01.2014 18:22

Málaga acogerá dentro de unas semanas la Copa del Rey de baloncesto. La Copa es un torneo que año tras año gana más adeptos. Se ha convertido en el torneo más seguido del deporte de la canasta en España. Para empezar, Real Madrid y Barcelona sólo se cruzarían en la final. El duelo entre Valencia Basket y Laboral Kutxa se perfila como el más disputado de los cuartos de final. La Copa suele encumbrar a grandes figuras. Este año Mirotic, Sergio Rodríguez, Sekulic, Doellman y el siempre temible Navarro pueden ser los principales candidatos a MVP. Analizamos brevemente los cuatro emparejamientos del sorteo.

Real Madrid-Herbalife Gran Canaria. Los blancos quieren continuar con su racha triunfal en el torneo copero. Sólo una derrota en lo que va de temporada. Hasta el momento en la ACB han solventado sus partidos sin sufrir en exceso. La Copa será una magnífica prueba para medir el verdadero nivel del equipo. Por su parte, el Gran Canaria afronta el partido con mucho que ganar y poco perder. Jugarán sin presión y con Tavares, un joven emergente que está registrando buenos dígitos en la pintura

Unicaja-Cai Zaragoza. El anfitrión se mide a otro equipo que se quiere afianzar entre los clubes punteros de la ACB. Su buen hacer en las últimas campañas tiene como testigo de excepción su buen hacer en los despachos. Este año llegaron los georgianos Shermadini y Sanikidze, tras completar un meritorio Europeo con su selección. El Unicaja asume el papel de favorito en esta eliminatoria. Poco a poco se va notando la mano de Plaza en un conjunto que cambió muchas piezas con respecto a la temporada pasada. Se sigue esperando un paso al frente de Fran Vázquez.

Barcelona-Iberostar Tenerife. El Barcelona se juega el pase a semifinales ante la gran revelación de esta campaña. Los tinerfeños son un rival alegre, con una buena media anotadora y con varios jugadores en estado de gracia. Sekulic es su principal arma, sin olvidarnos de Uriz y Saúl Blanco. Están recuperando lesionados. Llegan a la Copa con ganas de dar algún que otro susto. El equipo de Xavi Pascual no termina de arrancar. Gana, pero no convence. En la Euroliga hemos podido ver las mejores muestras de su juego. Tomic (por dentro) y Navarro (desde el perímetro) son vitales para el buen desempeño del plantel.

Valencia-Laboral Kutxa. Un duelo que, con el permiso del Real Madrid y el Barcelona, bien podría ser una final. El Valencia ha confeccionado una plantilla compensada y con muchos recursos ofensivos. Ni la plaga de lesiones que están padeciendo merma su nivel de juego y resultados. Doellman ha dado un paso al frente. El ala pívot querrá confirmar su gran campaña en la Copa. Por otro lado, el Laboral Kutxa se encuenra inmerso en una temporada de transición. Han vendido a sus principales activos año tras años. La continuidad de Nocioni fue su mejor fichaje. El argentino es un purasangre. Las aspiraciones de los vitorianos pasan por el ex NBA y la explosión de Pleiss.

Crea una página web gratisWebnode