Periodismo, deportes y actualidad

BAJADA DE PRECIOS EN LA ITV

10.02.2014 17:40

 

La Junta de Andalucía bajará el coste de la ITV. Estamos un poco hartos de subidas y más subidas. Se especula con un nuevo incremento en algunos impuestos (IVA, IBI…), en la factura de la luz…Ahora llega una bajada, y desde luego que es noticia. Se estima que la bajada de las tarifas de la Inspección Técnica de Vehículos oscilará entre el 10 y el 35%. Dependerá de la cilindrada y del tipo de vehículo. El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa, José Sánchez Maldonado, afirma que esta medida se aprobará en el primer cuatrimestre del año.

 

La reducción del precio consta de varios parámetros. En primer lugar, se impone una bajada generalizada del 10% para todos los conductores que realicen las revisiones en los plazos legales establecidos. Con esta medida se pretende premiar a los que cumplen con los plazos. En la actualidad, muchos vehículos circulan sin haber superado la inspección. Es un gasto que muchas familias no quieren asumir o simplemente no pueden. También habrá una bajada para los turismos de menos de 1.600 centímetros cúbicos (22,2%) y turismos adaptados para las personas con movilidad reducida (20,8%); vehículos industriales de menos de 3.500 kilos (21,6%); ciclomotores y motocicletas de hasta 125cc (36,3%) y vehículos agrícolas (17,3%). Además de esta reducción, en las ITV móviles se elimina la tarifa por desplazamiento.  

 

Estas medidas afectarán al 70% de los conductores y supone un ahorro total de 15 millones de euros. Andalucía pasa a la cabeza del ranking de comunidades autónomas donde más barato cuesta la ITV. Junto con Asturias, son las únicas comunidades que realizan la ITV a través de empresas públicas o gestión directa. Desde la Consejería se comunica que es una intervención necesaria, más aún, teniendo en cuenta el progresivo envejecimiento del parque de automóviles. Se adquieren menos vehículos, por lo que aumenta la frecuencia de las inspecciones. Que cunda el ejemplo y se avisten nuevas rebajas…    

 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode