Periodismo, deportes y actualidad

CAMBIOS EN CUATRO

06.05.2013 18:48

 

 

El segundo canal de Mediaset modifica algunas caras de sus espacios informativos. Las Mañanas de Cuatro estará encabezada por Jesús Cintora. El periodista soriano es el nuevo conductor de una de las principales apuestas de la cadena. El programa se apunta al “plan renove”. Contará con nuevos perfiles de analistas y expertos, entre los que destacan los  jóvenes políticos (Alberto Garzón IU, Pablo Casado PP, Pedro Sánchez PSOE y Albert Rivera (Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía). Las noticias en directo y la cobertura de informaciones sobre el terreno recibirán un plus en esta nueva andadura. El análisis de los temas más candentes de la actualidad seguirá siendo la razón de ser del programa. También cambia el grafismo y la puesta en escena.

 

Por su parte, Marta Fernández se alista al informativo del mediodía junto a Hilario Pino. Una medida que encuentra su basamento en un objetivo claro: reforzar los servicios informativos de Cuatro con la incorporación a los informativos de una de las principales caras de Mediaset.

 

Pese a contar con la emisión del fútbol en abierto, Cuatro queda aún lejos de los datos de audiencia de las grandes (Telecinco, Antena 3 y La 1). Incluso ha perdido en su particular batalla con La Sexta, según los datos del mes de abril. La ausencia de espacios de relevancia es un lastre para sus aspiraciones. La audiencia durante el mes de abril ha descendido 3 décimas situándose en un 5,6%, una cifra algo lejana del 6,1 % registrado por La Sexta. No obstante, estoy convencido de que Cuatro mejorara sus números. Su apuesta por la información, Homeland, el fútbol y sus espacios de entretenimiento deben ser sus pilares.

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode