Periodismo, deportes y actualidad

CUATRO, EL AZOTE DEL GOBIERNO

31.01.2013 20:24

 

Desde que el PP alcanzará el poder en las últimas elecciones generales la mayoría de sus decisiones políticas no han pasado desapercibidas. Pese a que muchos empresarios y dirigentes piensen lo contrario, el periodismo debe permanecer intacto para poner en tela de juicio las injusticias, desigualdades, acciones políticas…

 

Llevamos unos años en los que la sangría en las empresas de comunicación están desmantelando las redacciones. Cada vez menos efectivos y más carga de trabajo para los que consiguen mantener su empleo. Unas medidas restrictivas que han llevado al paro a una cantidad desorbitada de profesionales del periodismo, que junto con el sector de la construcción se confirman como los gremios más afectados por la crisis económica. Todo ello desencadena en una ciudadanía desinformada, agasajada con notas oficiales (comunicados de prensa) y carente de una información pura, contrastada y transparente.

 

En este marco actual quiero ensalzar la labor que se realiza en Cuatro. Esta cadena, que pertenecía al Grupo Prisa, se alistó recientemente al conglomerado mediático de Mediaset. En la página web del grupo aparece definido como “un canal de televisión orientado al público joven con un modelo de programación basado en formatos de aventura, docu-realities, concursos, reportajes, programas de coach y una cuidada selección de series de ficción extranjera”.

 

La información corre a cargo del servicio de informativos, “Las mañanas de Cuatro” y “Te vas a enterar”. Son precisamente estos espacios, en especial “Las mañanas de Cuatro”, los que día tras día enjuician y sacan a relucir las desvergüenzas de nuestro actual Gobierno. Los cobros en negro del PP, la trama Gürtel, la corrupción de varias alcaldías, delitos urbanísticos, malversación de fondos públicos, privilegios judiciales… son claros ejemplos de una crítica justa y necesaria en los momentos actuales. Tampoco se han cortado a la hora de hablar del escándalo protagonizado por Iñaki Urdangarín. Mientras muchos medios callan al tratarse del yerno del Rey, Cuatro ha aportado infinidad de datos y pruebas al respecto.

 

Por último, lanzo un mensaje a las personas que manejan y dirigen los medios de comunicación. Los recortes de personal no son la solución para combatir los problemas económicos. Necesitamos una sociedad informada, culta y democrática. Esto no se consigue mandando a profesionales del periodismo al INEM.               

 

 

  

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode