Periodismo, deportes y actualidad

DÉCIMO ANIVERSARIO 11-M

11.03.2014 19:52

 

Hoy es 11 de marzo, una de las fechas más trágicas de la historia de España. Se cumple el décimo aniversario de los atentados terroristas acometidos por una célula islamista. Aún no salgo de mi asombro cuando hay voces políticas que todavía no tienen clara la autoría de los hechos. Las víctimas, lo menos que merecen, es respeto y no ser utilizadas como cebo político. Este asunto traspasa esas fronteras. Fueron 192 fallecidos.  

 

Los años pasan volando. Todavía recuerdo aquel 11 de marzo de 2004. Era mi primer año de carrera. Había salido de mi pueblo para emprender una nueva vida en Sevilla. La noticia impactó desde un primer momento. Cuesta asimilarlo. Se paralizan las clases. Comienzan los duelos y las protestas. Diez años después las víctimas siguen en el recuerdo. Hoy y siempre. Tres monumentos recuerdan a las víctimas en Madrid (la estación de Atocha, el parque del Retiro y la estación de El Pozo).

 

Detrás de la masacre siguen quedando historias y testimonios. Los medios se han hecho eco de la historia de Vera De Benito, una joven madrileña que perdió a su padre en los atentados. En aquel momento sólo tenía 9 años. Ahora con 19 años, analiza cómo recibió la noticia y de qué manera le afectó. Es sólo un testimonio de las miles de personas afectadas por la tragedia. Os dejo el enlace por si no conocéis la historia. Es una historia que desprende una enorme vitalidad y unos valores incalculables.           

www.atresplayer.com/television/noticias/lasexta-noticias/especiales/temporada1/capitulo-2-los-ojos-vera_2014030700354.html

 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode