Periodismo, deportes y actualidad

¿DESAPARECERÁ CÁDIZ?

08.11.2013 12:55

 

 

Tras una semanas un poco liado por la realización de dos cursos y otros asuntos regreso para escribir con más frecuencia. Seguro que todos habéis visto el estudio de National Geographic que apunta que dentro de 5.000 años la provincia de Cádiz sería absorbida por la subida del nivel del mar. Una información curiosa que, por supuesto, no vamos a poder comprobar in situ. National Geographic es una institución consagrada que no se habrá sacado esta predicción de la manga. El estudio realizado no sólo afecta a Cádiz, son muchos los territorios que podrían desaparecer de los mapas. Vamos a desgranar este informe.

 

Todo el litoral de España se verá afectado por esta abrumadora subida del nivel del mar. Eso apunta el estudio llevado a cabo por National Geographic que señala la zona del Estrecho como una de las más sensibles a este cambio. El informe está fundamentado en el deshielo completo de los polos, un hecho que tendría lugar dentro de 5.000 años, según las estimaciones. La consecuencia será el aumento del nivel del mar creando nuevas zonas literales. Una especie de recorte en continentes e islas.  

 

En Europa podría haber pérdidas importantes. Destaca la posible desaparición de ciudades como Londres y Venecia. El aumento del caudal del Mediterráneo acrecentará el nivel en el Mar Negro y el Mar Caspio. Norteamérica vería muy menguada su costa este. Nueva York o Florida dejarían de existir. En el oeste, las colinas de San Francisco se convertirían en islas. En América del sur los territorios más perjudicados serían Argentina, Uruguay y Paraguay. África sería el continente que menos notaría este fenómeno. Sólo desaparecerían Alejandría y El Cairo. En Asia la costa este perdería muchos territorios, mientras que Australia (Oceanía) ganaría un mar interior y perdería gran parte de la franja costera actual.   

 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode