Periodismo, deportes y actualidad

EL HORIZONTE CULÉ

27.03.2014 11:44

 

 

El Barcelona mira al futuro. Ya ha realizado las primeras operaciones. Es consciente de las piezas que debe fichar para apuntalar el equipo. Una de las prioridades era la portería. La más que anunciada salida de Valdés deja un hueco difícil de cubrir. Ha apostado por la proyección de Ter Stegen (Borussia Moenchedgladbach). No tenemos referencias certeras sobre este joven guardameta. Hablan maravillas de sus cualidades, aunque falta por ver cómo encaja el salto a un club de primer nivel. A mí, personalmente, me genera algunas dudas. El rendimiento está por ver aún.

 

El siguiente paso en el horizonte culé procede de los Balcanes. Zubizarreta ha atado a la perla croata del momento. Halilovic, una de las piezas más codiciadas en Europa, jugará en el Barcelona la próxima campaña si no se produce algún contratiempo que fastidie la operación. El desembolso del traspaso se cifra en 12 millones de euros. Es una interesante opción de futuro que refleja el cambio de mentalidad blaugrana. Se han adelantado a los grandes de Europa para conseguir que Halilovic, hijo de un ex jugador del Valladolid, se enrole en la plantilla. Su primera temporada podría empezarla en el filial o incluso podría aceptarse una cesíón en busca de más minutos.

 

El despacho blaugrana tiene que dirimir más incógnitas. Esta temporada dos jóvenes de la cantera están cedidos en el Everton y Celta de Vigo. Son Deulofeu y Rafinha. Lo más probable es que regresen al primer equipo, aunque no conocemos qué papel desempeñarán en el futuro Barcelona. Si no cuentan con los minutos necesarios para su despegue futbolístico podrían forzar para ser traspasados (seguro que pretendientes no les faltan a ambos jugadores). Podrían ser buenas opciones para hacer caja en verano. No obstante, será muy complicado que los dos salgan traspasados.  

 

Este verano llegará un central. Tras unos años sin lanzarse a la piscina, la decisión está tomada (más aún después de conocer el adiós de Puyol). Los nombres que están sobre la mesa requieren una inversión cercana a los 30 millones de euros. Pasarán factura la necesidad y el nombre de la institución, algo muy habitual en los fichajes de equipos de renombre. Los preferidos son Mangala, Hummels, Iñigo Martínez, Musacchio, David Luiz y Fazio (todos ellos con contrato en vigor y con una cotización al alza). Otra de las preferencias podría ser un delantero centro o un centrocampista con llegada (Van Persie, Vidal, Muller y Agüero). En el capítulo de ventas Alves está en la pole para salir. Sus últimos gestos y declaraciones le condenan. Song puede ser otro de los damnificados. Sigue sin encontrar su sitio y sus prestaciones no son las esperadas.            

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode