Periodismo, deportes y actualidad

EL NUEVO LÍDER

05.02.2014 18:08

 

 

La Liga BBVA tiene nuevo líder, tras una buena temporada de liderato blaugrana. El Atlético de Madrid continúa con su imponente racha de resultados. Lidera en solitario la tabla (no lo hacía desde hace 18 años) con tres puntos de ventaja sobre Barcelona y Real Madrid, los equipos que habían copado las dos primeras posiciones en la última década. Tras su buena campaña la temporada pasada, este año se confirma como un rival de entidad para los dos grandes de la Liga. La solidez defensiva, el poderío aéreo en las jugadas de estrategia y la óptima utilización de sus recursos son las principales bazas de los colchoneros.

 

Simeone cogió un equipo con buenos mimbres. La mayoría de jugadores de la actual plantilla estaban en el Atlético de Madrid o pertenecían al club y estaban cedidos en otros clubes. El verdadero cambio se produce en la mentalidad. Pasar de una actitud perdedora y abocada al desastre a otra ligada estrechamente a la victoria. Este equipo es competitivo cien por cien. Utiliza sus armas a la perfección. No duda en entregar la pelota al contrario y en rechazar el control de la posesión. Para ellos lo importante es el resultado. Bien lo dice su entrenador. Partido a partido. Resultado a resultado. Victoria a victoria. El punto de inflexión: ganar la Copa del Rey al Real Madrid en el Bernabéu.

 

La base del equipo es la solidez defensiva. En el fútbol estamos acostumbrados a colocar los halagos sobre delanteras prolíferas y goleadoras. El Atleti tiene un buen ataque (Diego Costa, Villa, Arda Turan, Raúl García...), pero la defensa y el orden están por encima de todo lo demás. Godín y Miranda conforman una de las mejores parejas de centrales del panorama internacional. El uruguayo pasó unos años aciagos hasta que ha vuelto a encontrarse con su mejor nivel, el que estuvo a punto de llevarlo al Milán cuando jugaba en las filas del Villarreal. Miranda llegó sin hacer mucho ruido. No contaba en sus primeros meses. La confianza que ha depositado Simeone en el brasileño está dando sus frutos. La reconversión de Juanfran y el todoterreno Filipe Luis completan una zaga de lujo. La defensa menos goleada de la Liga y el Zamora (Courtois).

 

No quiero hablar de los recursos ofensivos del equipo (cosa que ya he hecho en otra ocasión), pero sí quiero recalcar el nombre de su último fichaje. Diego Ribas vuelve al Calderón. Con el brasileño regresa la magia y no depender en exceso de la aportación de Arda Turan. Un recurso de lujo que ya cuenta con el rodaje de su anterior etapa en el club. Una pieza más para un valioso fondo de armario. Liga, Copa del Rey y Champions League cuentan con un aspirante serio y trabajado. Muntari se comerá sus palabras. Estoy seguro de el

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode