Periodismo, deportes y actualidad

EL REAL MADRID, SUPERCAMPEÓN

06.10.2013 17:14

 

 

La temporada ACB despejó el telón con la disputa de la Supercopa Endesa. Un torneo que sirve para abrir boca y que, por segundo año consecutivo, va a parar a las vitrinas del Real Madrid. El conjunto de Pablo Laso se impuso a un remodelado Barcelona por 83-79. El Real Madrid demostró que continúa en la senda de los últimos años. Un proyecto que comienza a afianzarse. Por el contrario, su rival, el que más dinero ha invertido en fichajes, es un conjunto que está por hacer. Xavi Pascual tiene trabajo por delante.

 

En los blancos destacaron Mirotic y Sergio Rodríguez. El montenegrino fue una auténtica pesadilla para su pareja de baile. Una y otra vez el esloveno Nachbar se veía desbordado por el clínic de fundamentos de Mirotic. Acabó con 20 puntos y 5 rebotes teniendo un protagonismo capital en la faceta ofensiva de su equipo. Le acompaño uno de los hombres del momento en el baloncesto español, Sergio Rodríguez. El base de la barba interminable (MVP de la Supercopa) derrocha talento por donde pisa. En las semifinales superó los dobles dígitos en anotación y asistencias, mientras que en la final fue decisivo en la faceta anotadora (18 puntos) con 10/12 en tiros libres, muchos de ellos en momentos cruciales. Esperanzador debut de Bourousis. El griego realizó una completa actuación. Puede aportar en defensa y ataque. Un buen fichaje que medirá su baremo real en los partidos importantes de la temporada.

 

Por su parte, el Barcelona afronta la temporada con una profunda renovación en su plantilla. En la final sus hombres más destacados fueron dos que ya estaban la pasada campaña. Marcelinho Huertas y Tomic se convirtieron en un tormento para la defensa blanca. El base brasileño alcanzó los 17 puntos y repartió 10 asistencias. Su buen entendimiento con Tomic dio opciones a los azulgranas en los momentos finales. Tomic demostró que pese a los fichajes sigue siendo la referencia en la pintura. Se cargó de faltas, pero regresó en el último cuarto para martillear una y otra vez a su ex equipo. Sus números: 21 puntos y 8 rebotes. La cruz fueron las nuevas incorporaciones. Pullen, Dorsey y Nachbar estaban fuera del partido. Sorprende lo de Nachbar que venía de ser el mejor en las semifinales. Lampe estuvo discreto. Papanikolaou aportó en tareas defensivas, aún así, se espera mucho más de un jugador de su nivel.            

 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode