Periodismo, deportes y actualidad

FÚTBOL AL DÍA (10)

06.03.2013 20:36

 

 

El Real Madrid ya está en cuartos de final de la Champions League. El pase no ha estado exento de polémica y deja varios frentes por analizar. Una expulsión determina el encuentro de vuelta. Si hacemos un análisis de los errores arbitrales en el global de la eliminatoria, deducimos que la prensa inglesa podría haberse ahorrado algunos de sus titulares sensacionalistas.

 

La culminación de la semana soñada. Muy pocos aficionados del Real Madrid confiaban en que su equipo solventaría la semana más complicada de la temporada con una excelente nota. El “zarpazo copero” en el Camp Nou ha revestido a un equipo que deambulaba por la competición liguera. Ha sido una eliminatoria de Liga de Campeones de infarto. Dos titanes frente a frente. Manchester United y Real Madrid afrontaban el choque en el mejor momento de la temporada para ambas escuadras. Una eliminatoria que más bien parecía una semifinal que un enfrentamiento de octavos de final. En la vuelta el Manchester United fue mejor que el Real Madrid durante más tiempo, fue más equipo y supo ejecutar su rol de una manera más eficiente que los blancos. No obstante, en el fútbol de máximo nivel bastan con algunos detalles y con diez minutos buenos para voltear una eliminatoria. La expulsión de Nani y la entrada de Modric, determinantes en el devenir del encuentro. El croata aportó el criterio y la rapidez de pensamiento que el partido requería. Despejó un partido nublado. El trabajo coral en defensa del Manchester United ahogó al Real Madrid durante la primera hora de partido. En los instantes finales, Diego López justificó su fichaje con varias intervenciones decisivas. Pese al triunfo, el Real Madrid debe corregir varios aspectos. El centro del campo estuvo desaparecido, se necesita más presencia y control del partido. El Manchester United fue un rodillo en el juego menos brillante. La lucha, la brega, la capacidad de obtener ventaja de los balones divididos fue una auténtica cruz para los pupilos de Mou.    

 

Hoy, turno del Valencia. Difícil empresa la que tienen los jugadores del conjunto ché. Están obligados a remontar una eliminatoria que se enturbió en Mestalla (1-2). En París, espera el PSG, un equipo hecho a base de talonario que poco a poco quiere inscribir su nombre en la primera plana europea. Las bajas de Ibrahimovic y Verratti igualan el choque. (En la próxima entrega de “Fútbol al Día” analizaremos PSG-Valencia).      

 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode