Periodismo, deportes y actualidad

FÚTBOL AL DÍA (11)

15.03.2013 18:44

 

Tres de cuatro en Champions y sin representación en la Europa League. Así queda el panorama europeo para los representantes españoles. El Barcelona volvió a ofrecer su versión más brillante, lo que le permitió voltear una eliminatoria que se había puesto cuesta arriba en el partido de San Siro. Por su parte, el Málaga continúa con su sueño europeo. La comunión equipo-ciudad es impresionante. Arengado por su público se deshizo de un correoso y combativo Oporto. El Levante perdió dignamente en Moscú ante el Rubin Kazan.

 

¿El Barça de Guardiola? El conjunto culé regresó por todo lo alto. Después de unas semanas de malos resultados y escaso juego, las figuras aparecieron en el momento oportuno de la temporada. Esa es una virtud que tienen los grandes jugadores, y en este caso, no podía ser menos. Messi con dos goles mostró el camino a seguir para darle la vuelta a la eliminatoria. Enfrente, un Milán inexperto. Los italianos han iniciado este año un proceso de regeneración. Demostraron que partidos como el disputado en el Camp Nou les vienen grandes. Todo ello, sin quietarle mérito a un Barcelona entregado a la presión y con las ideas muy claras desde el minuto uno de partido.   

 

Bravo Málaga. Hablar del Málaga es hablar de un caso aparte. La ilusión que derrochan los jugadores, los aficionados y la ciudad es enorme. Si decimos que el Málaga jugó con uno más ante el Oporto no nos equivocamos. Y no lo decimos por la expulsión de Defour, que dejó casi toda la segunda mitad con uno menos a los portugueses. Los chicos de Pellegrini no arrancaron bien. Atenazado por los nervios y por la presión el Málaga no encontraba su sitio en el partido. Tuvo que ser un gol anulado injustamente  a Saviola lo que terminara por desencaminar la marea blanquiazul. Un antes y un después, que aprovechó Isco. El genio de Benalmádena es uno de los nombres propios de esta edición de la Champions League. Encarriló la victoria de un equipo que sueña y seguirá soñando.

 

Sorteo benévolo para los españoles. Hemos escapado bien. Real Madrid y Barcelona afrontan los cuartos de final con el cartel de favoritos. Galatasaray y PSG serán sus rivales, respectivamente. Mala suerte para el Málaga que se medirá al Borussia de Dortmund, un equipo fuerte y con buenos jugadores de tres cuartos en adelante. Aún así, el sorteo podría haber sido peor para los andaluces. Aspiramos a colocar a tres equipos españoles en las semifinales de la Liga de Campeones. Un reto ilusionante.  

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode