Periodismo, deportes y actualidad

FÚTBOL AL DÍA (12)

23.03.2013 17:01

 

Semana dedicada a las selecciones nacionales. La clasificación para el Mundial 2014 de Brasil está en juego. Muchos piensan que estos parones ligueros son aburridos, pero son bastantes productivos desde el punto de vista periodístico. Muchos rumores salen a la luz. Quizás el más polémico ha sido el vertido por José Mourinho que insinúa falseo de votaciones en el balón de Oro.

 

Inesperado traspiés. El fútbol es imprevisible. Nadie esperaba un tropezón de la mejor selección mundial ante Finlandia, actual colista del grupo de clasificación. Empate a uno (gol de Sergio Ramos que cumplía 100 partidos como internacional) que deja sensaciones oscuras en un ambiente que suele ser claro y despejado. España dominó el encuentro de principio a fin ante un rival que sólo pasó del centro del campo para anotar el gol del empate. Nadie puede dudar del estilo de “La Roja”, pero sí de las cartas que se exhiben. Excesiva confianza, mucho toque y poco acierto goleador. El martes espera una verdadera final en Francia. Allí nos otorgan el papel de favoritos.

 

¿Manipulación de votos? Mourinho pone el dedo en la llaga. Sorprende que lo haga unos meses después de la gala del Balón de Oro. El técnico del Madrid manifestó en una entrevista que su ausencia en la gala se debió a irregularidades en los votos finales. Asegura que Pandev (capitán de Macedonia) le votó a él y no a Del Bosque como asi apareció en el escrutinio. También alegó irregularidades en el voto del seleccionador de Gabón. Un tema pantanoso que no debe ensombrecer la victoria de Del Bosque, ya que se produjo con un margen de 600 votos de diferencia.

 

Resto de selecciones. Las principales favoritas no fallaron. Ganaron Francia, Inglaterra, Alemania, Holanda y Argentina. Empate de Portugal en Israel con remontada in extremis gracias a un gol de rebote de Coentrao. También igualaron fuerzas Italia y Brasil en un amistoso. Destacar el buen momento de la selección colombiana con Falcao y James Rodríguez a la cabeza. En la actualidad, son segundos en la fase de clasificación sudamericana tras Argentina, líder en solitario.

 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode