Periodismo, deportes y actualidad

FÚTBOL AL DÍA (14)

04.04.2013 21:41

 

Una victoria y dos empates. Ese es el bagaje de los equipos españoles en la Liga de Campeones. Un balance positivo para nuestros representantes, ya que todos cuentan con opciones reales de estar en semifinales. El Real Madrid es el conjunto que mejor encarrilada tiene la eliminatoria. Muy mal se tiene que dar el partido de vuelta en Estambul para que los blancos queden apeados en esta ronda. El Barcelona presentó sus credenciales en París. Pese a no desplegar su mejor juego, una decisión arbitral marcó el resultado del encuentro. Por su parte, el Málaga consigue un empate sin goles ante un buen Borussia de Dortmund. El partido en Alemania marcará las aspiraciones de los andaluces.

 

Triunfo práctico. Sin brillo, sin grandes actuaciones de sus principales espadas, pero con un pie y medio en semifinales. El Real Madrid no paso apuros ante un rival que evidenció ser el más débil de los equipos en liza. Esperaba más de un Galatasaray que deambuló con pesadez y desgana por el Bernabéu. Una floja defensa y varios disparos lejanos fue la carta de presentación de los turcos en Madrid. En el equipo merengue volvieron a marcar sus delanteros. Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín pusieron la firma goleadora.

 

Alto coste. No es un mal resultado, pero sí se paga una cuota importante. Messi abandonó el partido con problemas en el bíceps femoral (aunque parece que su participación en el partido de vuelta está asegurada) y Mascherano estará mes y medio de baja tras chocar con Jordi Alba. El Barcelona empata a dos goles ante el PSG. Es un resultado positivo porque anotar dos goles fuera de casa siempre suma. Aún así, no debe dormirse. El PSG es un equipo en formación con grandes artilleros de tres cuartos en adelante.Wolfang Stark (famoso por expulsar a Pepe tras la entrada a Dani Alves) volvió a liarla. El gol del empate de los parisinos no debió subir al electrónico.

 

A por todas en Alemania. El Málaga tendrá que marcar en Alemania si quiere estar en las semifinales (existe la posibilidad de empatar a cero y ganar en la tanda de penaltis). Los discípulos de Pellegrini aguantaron las estampidas de un Borussia de altos vuelos. La tripleta Gotze-Reus-Lewandowski es una de las sensaciones del fútbol europeo. Las bajas de Iturra y Welligton merman el entramado defensivo de los andaluces. Toca confiar en ellos y gritar: ¡¡Sí se puede¡¡  

   

 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode