Periodismo, deportes y actualidad

FÚTBOL AL DÍA (16)

22.04.2013 21:39

 

Tras una semana de descanso en Europa, la Liga ha acaparado todos los focos. El fútbol no para. La Liga, aunque lleva varios meses con un claro campeón, aún muestra algunos puntos de interés. La lucha por el descenso está que arde con 7 equipos implicados. Un equipo acostumbrado a pelear la categoría, Real Sociedad, se confirma como el equipo revelación. Con un presupuesto ajustado, pero con una buena hornada de canteranos que invita a soñar con una posible clasificación para la próxima edición de la Champions League.

 

Los grandes se reservan. Estamos ante una temporada atípica, una campaña que tiene campeón desde hace meses. Esa situación permite que Real Madrid y Barcelona reserven jugadores, con más énfasis en el caso del club culé que cuenta con efectivos tocados, entre ellos, su principal estrella, Leo Messí. Recuperar al crack argentino para las semifinales de la Champions es la prioridad de los servicios médicos del Barcelona.

 

“Una temporada Real”. El Real Sociedad es el gran descubrimiento. Un equipo sustentado en canteranos con algún retoque veraniego. Están desplegando un juego vistoso y efectivo. Viéndoles jugar no me sorprende que ocupen la cuarta plaza de la tabla en solitario. Vela, Griezmann, Iñigo Martínez y Xabi Prieto conforman la columna vertebral de un equipo que está alcanzando un nivel de juego espléndido.

 

El Deportivo resiste. Parecía condenado al infierno de Segunda. Llegó Fernando Vázquez y en unas semanas ha cambiado la dinámica de resultados. Acumulan 13 puntos de los últimos 15 en juego. El conjunto coruñés ha sabido salir momentáneamente de la quema, aunque aún debe seguir remando para mantener la categoría. Por el contrario, su máximo rival, el Celta está obligado a ganar en su campo al Zaragoza. Una victoria de los visitantes dejaría a los vigueses con pie y medio en Segunda División.

 

 

 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode