Periodismo, deportes y actualidad

FÚTBOL AL DÍA (17)

26.04.2013 19:53

 

 

Duro revés para Barcelona y Real Madrid. La visita a Alemania ha sido un mal trago para ambos. Salvo remontadas históricas, volveremos a quedarnos con las ganas de ver una final de Champions entre los dos grandes del fútbol español. El Barcelona no tuvo ninguna opción ante un poderoso Bayern (4-0). Tras los minutos de tanteo inicial, los muniqueses impusieron un ritmo trepidante que dejo sin aliento a los pupilos de Tito Vilanova. El Real Madrid recibió una dura derrota (4-1) que lo aleja del sueño de la Décima. El Dortmund, un equipo que el año que viene será desmantelado, no quiere iniciar su reconversión sin antes conquistar un gran título.   

 

Alemania 8 España 1. Es el cómputo global de los primeros envites de semifinales. Una superioridad aplastante que ha sorprendido al mundo entero. La primera batalla tiene imprimido el sello teutón. Aún queda, dilucidar a los ganadores de esta guerra entre alemanes y españoles. Decidirán el Camp Nou y el Bernabéu, dos estadios que se agarran a la épica como última baza. Casi imposible para el Barcelona e improbable para el Real Madrid.

 

El rodillo de Munich. El Bayern asfixió y aborto la zona de creación blaugrana. Con Messí bajo mínimos, Iniesta era la única baza de los culés. Los alemanes dominaron el juego aéreo y se vieron beneficiados por el colegiado, un gol en fuera de juego y dos goles precedidos de una falta. No debieron subir al marcador. La pésima actuación del árbitro no queda ahí, no castigó dos manos en el área de Barcelona, ni un empujón inocente de Bartra a Javi Martínez. Tres goles ilegales y tres penaltis no señalados a favor del Bayern Munich. Hay muchos trabajo por delante con los colegiados. Están fallando en los partidos importantes con errores clamorosos y decisivos. Queda bien como aclaración, pero no debe ser excusa. Baño táctico del Bayern. Jugadores como Robben y Ribery hicieron un desgaste defensivo elogiable. El Barcelona se quedo sin recursos en el banquillo. Tello, jugador más en forma, estaba en la grada.

 

Descomunal Borussia. Hace tiempo que dejaron de ser una sorpresa. Sus títulos en Alemania le avalan como un equipo poderoso. Son el único equipo imbatido en la presente edición de la Liga de Campeones. Ni siquiera la marcha de una de sus estrellas, Mario Gotze, descentró a los actuales campeones de la Bundesliga. Halagos merecidos para un conjunto que desarboló al Real Madrid, favorito antes del comienzo de la eliminatoria. Klopp le comió la tostada a Mourinho. Presionó con acierto e intensidad a Xabi Alonso. El Real Madrid no encontró las vías para generar su fútbol. Con Xabi tapado y Ozil encorsetado en la banda, los blancos fueron incapaces de crear peligro de forma constante. Algo que si hicieron los alemanes con su tripleta mágica (Reus, Gotze, Lewandowski), que mostraron sus credenciales desde el inicio. Actuación sublime del estilete polaco. Se convierte en el primer jugador que anota 4 goles en un mismo partido de semifinales de la Champions League. Una proeza, que evidenció el mal momento de Pepe, y la errónea decisión de Mou de sacar a Sergio Ramos del centro de la zaga.          

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode