Periodismo, deportes y actualidad

FÚTBOL AL DÍA (19)

08.05.2013 18:49

 

 

Llega el buen tiempo a todos los rincones de la Península Ibérica menos a Chamartín. Un fuerte temporal lleva instalado varias semanas en el Real Madrid. El ambiente está muy enrarecido. La fractura Mou-plantilla es palpable en todos los sentidos. Las declaraciones de Pepe han abierto un nuevo frente (se rumorea que el defensa luso podría ser expedientado por el club). Mientras tanto, José Mourinho sigue sin deshojar la margarita, aunque su marcha a final de temporada es un grito a voces. En el Barcelona, el capítulo de posibles salidas salpica a Puyol. El zaguero ha desmentido en su cuenta de twitter las informaciones que le situaban en el Milán a final de temporada. Si el Real Madrid no gana esta noche al Málaga, el Barcelona será campeón de Liga. 

 

 

Tensión elevada al máximo exponente. La relación entre Mourinho y sus jugadores ha alcanzado un punto de no retorno. La marcha del técnico a final de temporada es un hecho, eso sí, el luso quiere morir matando. El último en desmarcarse de su compatriota ha sido Pepe. El central ha pedido más respeto para Iker Casillas. La respuesta del míster no se hizo esperar. Pepe se queda fuera de la convocatoria para el partido de esta noche ante el Málaga. Además, manifestó que ha sido atropellado por Varane, un chico de 20 años que representa el futuro del club. Muchas voces califican de oportunista la actitud de Pepe. El jugador se ha posicionado pensando que tiene poco que perder y mucho que ganar en vistas a la próxima campaña. No todo queda ahí. Mou declaró que su perfil de portero es Diego López, y que mientras esté en el club su primera opción es el guardameta gallego. Otro palo más para Casillas, con el que mantiene una relación nula desde hace tiempo. Los desencuentros en el túnel de vestuarios son el más claro ejemplo.

 

Ferguson se retira. El técnico escocés abandona el Manchester United después de 26 temporadas a su servicio. Deja el banquillo y pasará a ocupar un cargo en la junta directiva. A sus 71 años, acumula 49 títulos con el Manchester United, entre los que destacan la consecución de 13 Ligas y 2 Champions League. Con la retirada de Ferguson se va un modelo muy particular de dirigir un equipo de fútbol. Un entrenador, que posiblemente sea la figura más grande de la historia del Manchester United. Su sustituto será anunciado en las próximas horas, siendo David Moyes, actual técnico del Everton, el candidato con más opciones para recalar en Old Trafford. 

 

 

El Barcelona puede ser campeón hoy. El conjunto culé puede ganar la Liga desde el sofá. Sin jugar. Si el Málaga empata o gana en su visita al Santiago Bernabéu, el Barcelona será matemáticamente campeón de Liga. Sólo una victoria del Madrid, retrasaría un alirón decidido desde hace meses. Los rumores se siguen disparando en el entorno del club. Ayer un medio catalán anunció la marcha de Puyol al Milán a final de campaña (desmentida por el jugador en su cuenta de twitter). No parece probable que el jugador, a sus 35 años, quiera emprender una nueva etapa deportiva.                  

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode