Periodismo, deportes y actualidad

FÚTBOL AL DÍA (20)

17.05.2013 20:08

 

El alirón azulgrana ya es una realidad. Era una cuestión de tiempo. El buen trabajo realizado en el primer tercio de Liga otorga el título al Barcelona. Supone poner la rúbrica final a una temporada en la que han ido de más a menos. Las enfermedades de Tito y Abidal fueron un duro varapalo para el grupo. Lograron sobreponerse a los obstáculos y conquistar su título número 22. Con la Liga resuelta, la lucha por las plazas europeas y el descenso centran ahora la atención. Sin olvidarnos de la Copa del Rey que enfrenta hoy a los dos equipos de la capital. Real Madrid y Atlético de Madrid se citan a partir de las 21:30 en el Santiago Bernabéu. Salvar la temporada, esa es la cuestión.

 

Dominio liguero. El Barcelona es el rey de Ligas del siglo XXI. En las últimas 5 temporadas, 4 títulos han volado para las vitrinas culés. Sólo la liga de los récords de Mou ensombrece este dato. Un título especial por la ausencia de Tito durante gran parte de la campaña y por la recaída de Abidal. Roura tomó el mando de una nave que comenzó de forma fulminante con Tito en el banco, y prácticamente dejó sentenciada la Liga a finales de la primera vuelta. Después hubo tiempo para algunos altibajos que no hicieron peligrar la conquista del campeonato. Espectacular campaña goleadora de Messi (46 goles).

 

Clásico copero. La Copa del Rey vive una batalla apasionante. Real Madrid y Atlético de Madrid reviven una final histórica. Los antecedentes en finales de Copa del Rey favorecen a los colchoneros. Nada que ver con lo que ocurre en los enfrentamientos de Liga. El Real Madrid busca salvar la temporada. Ganar la Copa no solucionaría nada, simplemente sería un alivio para un vestuario revuelto. Es una ocasión especial, el choque se disputa en el Bernabéu, aunque con las aficiones al 50%. El Atlético de Madrid afronta el partido con sus fantásticos registros en las últimas finales disputadas (4/5). Saben que no son favoritos y que la presión es para el cuadro merengue. El carácter y la garra del Cholo tienen que extrapolarse al terreno de juego, de lo contrario pueden pasarlo mal. Todas las miradas apuntan al duelo de pistoleros Cristiano-Falcao. Pienso que el partido se puede decidir por pequeños detalles. Hay jugadores que no van a estar tan vigilados y que poseen calidad futbolística para decidir la final. Ellos son los Koke, Modric, Ozil, Arda Turan…

 

 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode