Periodismo, deportes y actualidad

FÚTBOL AL DÍA (21)

22.05.2013 18:34

 

Temporada aciaga para el Real Madrid. Su vecino, el Atlético de Madrid le arrebató el único título que quedaba en juego. Los rojiblancos conquistan su décima Copa del Rey. De nuevo en el Santiago Bernabéu, coliseo talismán para los del Manzanares en esta competición. Se impuso la garra y la agresividad. También hubo una pizca de suerte, algo importante para decantar la balanza. El Atlético se confirma como un equipo capaz de resolver las finales a su favor. El trabajo del técnico en ese sentido es admirable. En otra lucha están los equipos que se juegan el ser o no ser en Primera División. Paso hacia delante de todos, excepto Osasuna, Zaragoza y Celta, nuevo colista. Todo esto en una semana en la que se hizo oficial la marcha de José Mourinho.

 

La décima…del Atleti. El conjunto colchonero derrota en el Bernabéu a su máximo rival, el Real Madrid, y se convierte en justo vencedor de la Copa del Rey. En una final muy disputada los pequeños detalles decidieron. El Real Madrid perdonó claras ocasiones. La falta de gol en momentos clave de la temporada ha hecho mucho daño a las aspiraciones deportivas del club. En cambio, el Atlético que dominó varios tramos del partido estuvo certero de cara a gol. El cabezazo de Miranda confirma la gran campaña del zaguero brasileño y otorga un nuevo título para las vitrinas del Vicente Calderón. Expulsión de Mourinho y Cristiano Ronaldo. Ambos no recogieron la medalla conmemorativa de la final, un gesto que no sentó bien a la entidad. En fin, otra manera de despreciar la Copa.

 

Todo por decidir abajo. Dos jornadas de infarto y con horario unificado. Una forma de darle más intriga a estos instantes finales de la temporada. Seis ciudades se debaten entre la permanencia o el descenso. Una batalla dura que no admite relajaciones. El Granada es el mejor colocado para salvarse (39). Aún así, no cuenta con las matemáticas a su favor. Sin ir más lejos, la temporada pasada el Villarreal no siendo el peor colocado perdió la categoría. La visita a Mestalla esta semana se antoja complicada. Le sigue Osasuna (36). La derrota en Granada escuece. Ahora están obligados a ganar en su feudo al Sevilla. El Deportivo, con 35 puntos, marca la salvación. Visitan al Málaga, que aún sueña con poder estar en Europa la temporada próxima (si el TAS lo permite). El antepenúltimo es el Real Zaragoza (34.). Los maños están acostumbrados a estas guerras. Se enfrenta a un Betis que necesita la victoria para estar en posiciones de Europa League. El Mallorca (32) tras conseguir una victoria balsámica ante el Betis mira con algo de optimismo a la tabla clasificatoria. Necesita sumar los seis puntos que quedan y esperar pinchazos de sus perseguidores. En situación similar esta el colista. El Celta (31) tiene que obrar un milagro para permanecer en Primera División.   

 

 

Adiós de Mou. La marcha de Mourinho es un secreto a voces que esta semana ha hecho oficial el Real Madrid. Florentino Pérez compareció ante los medios para anunciar la despedida del técnico luso a final de temporada y la convocatoria de elecciones a la presidencia del club. Mourinho abandona la entidad dejando una importante fractura social. El madridismo se divide entre sus partidarios y detractores. Tres títulos (Copa del Rey, Liga y Supercopa de España) es el escaso bagaje que ha conseguido en sus tres años como entrenador. Su nuevo destino, Chelsea, ya celebra su llegada. Además, a coste cero tras llegar a un acuerdo con Florentino Pérez.         

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode