Periodismo, deportes y actualidad

FÚTBOL AL DÍA (22)

29.05.2013 18:44

 

Apasionante final de Champions. El Bayern se corona campeón cuando la prórroga acechaba. El duelo alemán lo resolvió Robben. El extremo holandés, conocido por errar más de una ocasión en las finales, rompe su maleficio convirtiéndose en el MVP de la final. Gol decisivo para un jugador con el que el fútbol estaba en débito. Digno finalista el Borussia. Los chicos de Klopp fueron de más a menos en una final muy física. La lucha por la cuarta plaza, los puestos de Europa League y el descenso siguen acaparando los focos del balompié nacional.  

 

Alemanes de altura. La final germana no defraudó. Cumplió con creces siendo una de las mejores finales de los últimos años. Ganó el favorito, aunque no fue precisamente un paseo para los bávaros. El protagonista del encuentro fue Robben. Tras fallar un par de ocasiones claras, el fútbol le devolvió lo que otras tantas veces le habían quitado, la gloria. Asistió en el primer tanto y marcó el gol definitivo a dos minutos del tiempo reglamentario. El Dortmund fue una presa dura. Las “abejas” han realizado una campaña asombrosa en la Liga de Campeones. Ahora tendrán que reconstruir un equipo que perderá a algunos de sus puntales.

 

La salvación, cosa de cuatro. Deportivo, Celta, Zaragoza y Mallorca. De esos cuatro sólo uno permanecerá en Primera División. No se recuerda un año con un descenso tan emocionante. La última jornada tomará partido y colocará cada carta en su lugar. El Deportivo de la Coruña es el mejor colocado para mantener la categoría. Depende de sí mismo. Si gana a la Real Sociedad en Riazor conseguirá el objetivo. No será fácil, ya que la Real está obligada a ganar para aspirar a la cuarta plaza. El Celta fue el gran beneficiado de la penúltima jornada. Pasa de estar desahuciado a tener serias opciones de salvarse. Debe vencer en casa a un Espanyol que no se juega nada y esperar el pinchazo del Depor. Más difícil lo tienen en Zaragoza. Sus opciones pasan por ganar al Atlético de Madrid y recibir buenas noticias de los equipos gallegos. Por último, el Mallorca tiene el más difícil todavía. Ganar y depender de las derrotas o empates del resto de equipos implicados.

 

El mercado se anima. El final de temporada siempre es un buen momento para ir pensando en futuros retoques. Reforzarse cuanto antes en el objetivo prioritario de muchos clubes. La bomba del mercado ha tenido lugar en Barcelona. El conjunto azulgrana ha cerrado el traspaso de Neymar, la mayor promesa del fútbol brasileño. Rosell gana la batalla a Florentino cerrando uno de los fichajes más mediáticos de los últimos años. El montante económico del traspaso es uno de los más confusos que conozco (se comenta que una cifra cercana a los 60 millones de euros). El otro animador es el Mónaco. El nuevo rico del fútbol mundial tiene atado a Radamel Falcao (el fichaje está a la espera de la confirmación oficial). El colombiano se suma a una lista que ya tiene a Moutinho, James Rodríguez y Carvalho como cabezas visibles.    

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode