Periodismo, deportes y actualidad

FÚTBOL AL DÍA (3)

07.01.2013 16:31

 

 

La gala del Balón de Oro centra todas las miradas en la jornada post Reyes Magos. Messi y Del Bosque, son los principales candidatos en las categorías de mejor jugador y entrenador, respectivamente. Dentro de unas horas saldremos de dudas. La jornada de Liga no deja grandes sorpresas. El Barcelona sigue como líder sólido gracias a su contundente victoria en el derbi catalán.

 

La carrera llega a su fin. Esta tarde conoceremos el veredicto del Balón de Oro. Un trofeo preciado por muchos y desprestigiado e injusto para otros. Resulta muy difícil contentar a todos en este tipo de galardones individuales. Al mismo tiempo que resulta extraño que un jugador español no lo gane. Los triunfos de “la Roja” pasan año tras año inadvertidos para el fútbol mundial. Es lamentable que los medios catalanes se posicionen de forma descarada por Leo Messi, obviando los brillantes méritos de los dos jefes de la sala de máquinas azulgrana: Andrés Iniesta y Xavi Hernández. Por su parte, Del Bosque parece que se hará con la distinción como mejor entrenador. Justo premio para una persona discreta que ha hecho historia en el fútbol español.

 

La apisonadora culé. El Barcelona puede romper registros esta temporada. La vuelta de Tito Vilanova fue un aditivo motivador para sus pupilos. En media hora el derbi catalán estaba sentenciado. De continuar así, el conjunto azulgrana batiría los records del Real Madrid durante la pasada campaña. El Espanyol mostró una pobre imagen. Nada que ver con la versión ofrecida en el Santiago Bernabéu.

 

Una portería de cine. Ni el mejor de los guiones cinematográficos deparaba un devenir como el visto ayer domingo en el coliseo blanco. Mourinho siguió fiel a sus convicciones. Adán estrenó una titularidad efímera en el Bernabéu. A los 6 minutos de partido dejaba al equipo con diez jugadores. Penalti, expulsión y vuelta a empezar con Casillas de nuevo como inquilino de la portería merengue. Sólo faltó que el cancerbero de Móstoles atajara el penalti de Xavi Prieto. Al final, 4 a 3 para los blancos y pitos para Mourinho.

 

Eurobetis. El buen trabajo desempeñado por Pepe Mel y los suyos es toda una realidad. El Betis es quinto empatado a puntos con el cuarto clasificado, el Málaga. Todos conocíamos el juego vistoso y atrevido de los verdiblancos, pero desconocíamos su eficacia y solvencia. 

 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode