Periodismo, deportes y actualidad

FÚTBOL AL DÍA (4)

18.01.2013 16:43

 

 

El fútbol sigue con su ritmo demoledor a la hora de generar noticias. Esta semana la actualidad viene marcada por las polémicas arbitrales tras la disputa del Real Madrid-Valencia de Copa del rey, la negativa de Valdés a prolongar su contrato con el Barcelona y la destitución de Michel en el banquillo del Sevilla.

 

Polémica arbitral. El partido de ida de cuartos de final de la Copa que enfrentó a Real Madrid y Valencia deja varias heridas abiertas para los dos próximos choques de Mestalla. En la capital del Turia la indignación con el estamento arbitral crece como la espuma. Se sienten robados y estafados por las decisiones de Muñiz Fernández. Tienen razón porque existieron varias jugadas dudosas que el colegiado resolvió a favor de los blancos. Aún así, también es lógico afirmar que ningún gol fue anulado. De momento, lo que sí sabemos es que el ambiente de Mestalla será muy hostil para Teixeira Vitienes y el Real Madrid.

 

Valdés no quiere renovar. El portero del Barcelona ha anunciado que no prolongará su contrato que expira en junio de 2014. Las razones que alega no son económicas (se comenta que el Barcelona le ofrecía 4 años a razón de 10 millones por temporada), sino deportivas. El portero, que lleva en el club azulgrana desde los 12 años, piensa que su ciclo ha acabado y quiere emprender una nueva andadura en otro país. Esta decisión deja en muy mal lugar a Zubizarreta y al personal de comunicación del Barcelona, ya que ambos manifestaban que las conversaciones para la renovación estaban muy encaminadas. Toca ver si el conjunto catalán decide venderlo este verano o dejarlo marchar libre en junio de 2014. Ya se especulan con posibles sustitutos. Ter Stiegen, Krull, Guaita, Courtois y Stekelenburg copan las primeras quinielas.

 

Míchel abandona el Sevilla. La directiva hispalense decidió cesar al técnico madrileño. El Sevilla no atraviesa un buen momento en la competición doméstica. Los resultados y el juego del equipo marchan a años luz en comparación con otras campañas. Por ello, Del Nido escogió la vía fácil y nombró como nuevo entrenador a Unai Emery. El preparador vasco, que empezó la temporada en el Spartak de Moscú, firma por año y medio con los de Nervión.  

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode