Periodismo, deportes y actualidad

FÚTBOL AL DÍA (5)

25.01.2013 21:25

 

El patio futbolístico está calentito. Las polémicas regresan con el Real Madrid como principal blanco informativo. La batalla prensa-equipo merengue ha comenzado con fuerza. Se avecina un combate informativo interesante que puede despejar muchas dudas sobre el futuro más inmediato de la institución. No todo queda ahí, la lesión de Casillas deja huérfana la portería. El club no se ha pronunciado acerca de una posible incorporación de un cancerbero. El Barcelona, que perdió su primer partido liguero en Anoeta, despeja las dudas y gana con autoridad a un buen Málaga. De nuevo habrá clásico en la Copa del Rey.     

 

Conflicto Marca-Real Madrid. No es la primera vez que el periódico deportivo más relevante de nuestro país se enfrenta al club blanco. Siempre he pensado que la prensa de “la Meseta” es menos servil que la catalana, más acostumbrada a caminar de forma conjunta con el Barcelona. El fuego se encendió cuando el mencionado rotativo publicó una información, en la cual los capitanes del Real Madrid (Iker Casillas y Sergio Ramos), incitaban a Florentino Pérez a decidir entre ellos o José Mourinho al final de la campaña. Me declinó más por la voz del club en este asunto. Tampoco me sorprende que existan algunas diferencias entre técnico y plantilla, porque es una cosa que sucede hasta en las mejores familias. Es más, soy de los que pienso que a partir de las diferencias y adversidades se puede crecer y mejorar.  

 

Lesión de Casillas. La renta cobrada por el pase a semifinales de la Copa del Rey ha sido muy cara. Casillas es una pieza clave e incluso me atrevería a decir que insustituible (teniendo en cuenta los posibles recambios que ofrece el club para esa demarcación). El jugador ha sido operado de la fractura del primer metacarpiano de su mano derecha. La operación se ha culminado con éxito y se estima que el periodo de baja oscilará entre los 2-3 meses. El Real Madrid se plantea la posibilidad de fichar un sustituto. Salieron a la palestra los nombres de Andrés Fernández, Roberto y Julio César, sin embargo, todo apunta a que negocia con el Sevilla la posible cesión de Diego López.

 

Primera derrota liguera y pase a semis. El Barcelona se medirá al Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey. Un nuevo clásico para el disfrute de los amantes del buen fútbol. Además, es un choque que se está repitiendo con bastante frecuencia durante las últimas temporadas en diferentes competiciones. Los pupilos de Tito Vilanova resolvieron su primer “match ball” comandados por un genial Iniesta. De esa forma, el equipo volvió a la senda de los triunfos tras acumular dos partidos sin conocer la victoria.

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode