Periodismo, deportes y actualidad

FÚTBOL AL DÍA (6)

04.02.2013 18:13

 

Regresa la sección futbolera para comentar la actualidad. La resaca copera, la jornada de Liga, el cierre del mercado de fichajes y la presunta red de amaños de partidos a escala internacional son los temas más destacados.   

 

Partidazo con polémica final. La ida de las semifinales de Copa que enfrentaba al Real Madrid y al Barcelona no paso desapercibida. Emocionante y equilibrado encuentro entre los dos grandes del fútbol español. Primera parte para los blancos y segunda mitad de dominio culé. Se adelantaron los azulgranas con un tanto de Cesc que neutralizó Varane tras conectar un cabezazo que supuso el empate. Soberbio partido del joven zaguero francés. Ozil e Iniesta pusieron la magia por ambos bandos. Piqué recordó al de temporadas pasadas con una actuación memorable. Al finalizar el encuentro, la tensión acontecida en el césped se trasladó a los vestuarios y al parking. Messi increpó a Arbeloa cuando éste se encontraba en su coche junto a su mujer. El argentino se dirigió al defensa madridista con actitud chulesca y provocadora, según la versión de una periodista.

 

Andalucía, tierra maldita. El Real Madrid vuelve a sucumbir en territorio andaluz. Las cuatro visitas a la región del sur de España se han saldado con póker de derrotas. El equipo de Mourinho ha sido incapaz de doblegar a Sevilla, Betis, Málaga y Granada. Más allá del dato estadístico, preocupa la imagen y la dejadez mostrada por varios jugadores. La visita a Granada mostró una vez más que el conjunto merengue da por perdida la competición doméstica.

 

Partido de altos vuelos en Mestalla. El Valencia mejoró su imagen ante el Barcelona. Choque de trenes que pudo decantarse a favor de cualquiera de los dos equipos. Una parada milagrosa de Valdés a cinco minutos del final salvó un punto para los culés. Antes David Villa, que salió nuevamente desde el banquillo, mandó un remate muy cerca del palo izquierdo defendido por Guaita. Reparto de puntos y reconciliación del Valencia con su graderío.

 

Se destapa un escándalo. La Europol ha desvelado que existe una red de amaños de partidos de fútbol que afectaría a 15 países (entre los que no figura España). De confirmarse la investigación, estaríamos hablando de la mayor red de corrupción en el mundo del fútbol a nivel internacional. Se estima que tras la presunta red se encuentran árbitros, futbolistas y dirigentes de clubes. La UEFA está a la espera de recibir más información para tomar cartas en el asunto.

 

Cierre del mercado de fichajes. Los clubes han apurado hasta última hora con el objetivo de paliar algunas carencias. El producto estrella del mercado invernal han sido los delanteros (piezas más codiciadas y más valiosas). Destacan la incorporación de Balotelli al Milán, el desembarco exprés de Monreal en el Arsenal, Sneijder y Drogba (Galatasaray), Diego López (Real Madrid), Insúa (Atlético de Madrid) y los refuerzos del Granada (Bounannote, Aranda y Nolito).   

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode