Periodismo, deportes y actualidad

FÚTBOL AL DÍA (7)

14.02.2013 18:50

 

Entra en escena de nuevo la Liga de Campeones, y con ella el mejor fútbol del continente. Los partidos de Valencia y Madrid no han dejado los resultados esperados. La vuelta se presenta muy difícil para el Valencia y complicada para el Real Madrid. En Liga, el Barcelona sigue con su velocidad de crucero. El Real Madrid se deshace sin muchos problemas del Sevilla gracias a un hat-trick de Cristiano. El Rayo Vallecano se confirma como la revelación del campeonato liguero al doblegar con merecimiento al Atlético de Madrid. Además, ha sido una semana marcada por un vídeo emitido por TV3 que ha suscitado multitud de opiniones.

 

Champions agridulce. Ni Valencia ni Real Madrid han sido capaces de obtener resultados positivos en la ida de octavos de final. El PSG demostró ser un equipo en progresión y con mucha pólvora y calidad en tres cuartos de campo. Deslumbró Lucas Moura en su debut en Champions. No me olvido de Verratti, un medio que por trabajo, calidad y recorrido guarda muchas similitudes con De Rossi. Del Valencia poco que decir. Muchos jugadores desdibujados y pocas ideas ofensivas. El Real Madrid cosechó un nuevo empate a uno (mismo resultado que el registrado en la ida de semis de la Copa del Rey). El conjunto merengue dominó la mayor parte del encuentro. El Manchester United realizó un gran despliegue físico, supo mantenerse ante las acometidas del Madrid y tuvo varias ocasiones de gol en las botas de Van Persie. Bajo palos De Gea frenó con solvencia las llegadas del Real Madrid, que acusó en demasía la baja forma física de sus arietes (Benzema e Higuaín).

 

Pocas novedades. La Liga está vista para sentencia. En su debut matinal, el Barcelona no dio opciones al Getafe. Anotación repartida y fácil travesía para los culés. Tras el fiasco de Granada, el Real Madrid venció con contundencia a un Sevilla que había mejorado su imagen con la llegada de Emery. El Rayo Vallecano protagonizó la sorpresa de la jornada. Se impuso al Atlético de Madrid. Una nueva hazaña de un equipo modesto que apunta con fuerza a los puestos europeos.  

 

Las "hienas del Madrid". El vídeo emitido por TV3 es una aberración y un grave insulto para una institución deportiva. En las imágenes se compara a los jugadores del Real Madrid con hienas. Algo lamentable y bochornoso, pero para ellos parece ser que es una práctica lícita. Han perdido perdón, aún así, el daño ya está hecho. El Real Madrid debe tomar las medidas pertinentes y demandar a la televisión pública catalana. 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode