Periodismo, deportes y actualidad

FÚTBOL AL DÍA (8)

23.02.2013 17:43

 

Un oasis en el desierto. Así se ha presentado la semana europea para los representantes hispanos. Sólo el Levante ha sido capaz de ganar y pasar su eliminatoria. Los de JIM están escribiendo su particular historia europea y ya esperan en cuartos de final de la Europa League al Rubin Kazan. Cuando el Real Madrid empató en casa ante el Manchester United se quedo en el ambiente un sentimiento grisáceo. Ahora, y tras la disputa de todas las eliminatorias con equipos españoles en juego, la visión del resultado es bien distinta.

 

A lo mejor no somos tan buenos. Es la primera reflexión en la que me gustaría incidir. Llevamos unos años queriendo ganar los partidos y las eliminatorias sin jugarlas. Ya sucedió la campaña pasada cuando se daba por hecha una final de Champions entre Real Madrid y Barcelona. Europa no admite relajaciones y un mal partido puede condicionar el pase a la siguiente escala. Para todos el Manchester United y el Milán eran dos conjuntos asequibles. Ahora nos encontramos con un panorama bien diferente. El Barcelona, máximo favorito a todo, tendrá que encomendarse al Camp Nou y a una noche mágica para levantar el 2-0 cosechado en San Siro. El Milán fue superior con pocos argumentos. Quizás ese detalle sea el que mejor evidencia el nefasto encuentro de los chicos de Roura. Por su parte, el Málaga fue dominado en todo momento por un serio Oporto. Los lusos demostraron, que son ante todo, un conjunto difícil de doblegar. Un bloque responsable, solidario, con permanentes ayudas  que ahogaron a un Málaga escaso de ideas y sin la misma intensidad física. El efecto “Rosaleda” debe servir de impulso para los andaluces.

 

La Europa League, sin el campeón. Las últimas campañas del Atlético de Madrid en la extinta Copa de la UEFA habían obtenido el calificativo de sobresaliente. En esta ocasión, la nota no puede ser la misma. Un error garrafal en el encuentro de ida tiró la eliminatoria ante el Rubin Kazan a la basura. Una decisión muy criticada que pasó factura. El gol de Falcao en Moscú resultó insuficiente. Tampoco ayudó en demasía que el Cholo dejará en Madrid a varios de sus pilares con vistas a la Liga y la Copa del Rey. No todo es negro. El Levante intentará vengar al Atlético en los cuartos de final de la competición. Los granotas están realizando una temporada sensacional en Europa. Se han merendado al Olympiacos griego, un equipo acostumbrado a estar en la Liga de Campeones. Esperemos que el sueño siga vivo para este modesto del fútbol español.

 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode