Periodismo, deportes y actualidad

FÚTBOL AL DÍA (9)

27.02.2013 19:14

 

El Real Madrid pisa firme en el Camp Nou. Con la lección bien aprendida, los pupilos de Mourinho se merendaron al Barcelona. Más baño táctico que de juego. Por su parte, el Barcelona estuvo desaparecido, con un Messi indolente y con un centro del campo ahogado por la telaraña madridista. Esta noche conoceremos el rival de los blancos. Atlético de Madrid y Sevilla se disputan el otro puesto en la final de la Copa del Rey.

 

Triunfo incontestable. El partido llegaba con dudas en ambos bandos y con las eliminatorias de Liga de Campeones no muy encaminadas. Con la Liga decidida desde hace meses, la final de la Copa del Rey era una oportunidad para relanzar el rumbo de la nave merengue. Y así fue. Dominio táctico de un Real Madrid que ocupó mejor los espacios. Lanzado por la velocidad de Cristiano y Di María rompió las líneas blaugranas con aparente facilidad en varios contragolpes. Los blancos anularon a Messi y a la maquinaria de creación culé con un sistema escalonado y un gran despliegue físico de todos sus jugadores. Varane volvió a ser decisivo. Un testarazo de cabeza del francés puso el broche de oro a una eliminatoria que estaba sentenciada desde el 0-2. Del Barcelona poco que apuntar. Ni Roura con sus decisiones ni sus jugadores estuvieron a la altura del choque. El centro del campo estaba sin ideas. Y para colmo, Piqué cometió un penalti infantil que allanó el camino del rival. Toca jornada de análisis y corrección de fallos en Can Barça. 

 

¿Quién acompañará al Real Madrid en la final? Sevilla o Atlético de Madrid. Los rojiblancos cuentan con la ligera ventaja que les otorga el 2-1 de la ida. Aún así, la presa no va a ser fácil. El Sevilla se agarra al único título en el que puede obtener recompensa esta campaña. Tras una temporada irregular, los hispalenses confían en el “efecto Nervión” para darle la vuelta a la eliminatoria. Tendrán que superar a un Atlético con mejores números y con una defensa que se ha consolidado como una de las más seguras del campeonato español.    

 

El Xerez, al borde del abismo. El conjunto azulino podría desaparecer en los próximos días debido a sus graves problemas económicos. Necesita dos millones de euros para hacer frente a sus deudas. Los cobros que recibe de Mediapro están retenidos. Tampoco ayuda la situación deportiva, ya que el club es colista de la Segunda División. Esperemos que la situación se resuelva por el bien de un club que suma 67 años de historia. Más allá de rivalidades deportivas con el Cádiz CF, no deseo la desaparición de ningún equipo. Soy partidario de que cada ciudad debe estar representada futbolísticamente.   

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode