Periodismo, deportes y actualidad

GOLEADAS, CONFIRMACIONES Y ALGUNA SORPRESA

18.06.2014 19:31

 

 

La primera jornada de la fase de grupos del Mundial nunca será recordada en la memoria futbolística de los españoles. La pesadilla holandesa dificulta nuestro camino por Brasil 2014. Piedras y obstáculos se ciernen sobre la selección nacional. Encajar cinco goles duele y escuece. Unas heridas que debe sanar a partir de hoy ante Chile, un rival duro y combativo. Plantarán guerra. El duelo de “Rojas” está servido. Falta por ver si Del Bosque confiará en el bloque utilizado en el partido inaugural, o si bien opta por aportar frescura y algunas novedades al once inicial. Desde luego, mal no vendrían, visto lo visto.

 

La de España no fue la única goleada. Portugal recibió un duro correctivo. Alemania fue una apisonadora de principio a fin (con alguna ayuda arbitral) y confirma su candidatura al título. El nivel de los trencillas no está respondiendo a las marcas que se precisan en una cita de máximo nivel. Se agradecería una mejoría en los próximos encuentros por el bien del espectáculo y los valores deportivos. También gusto Francia. Los galos llegan con Benzema pisando fuerte y con una hornada nueva de futbolistas. Pirlo, siempre Pirlo. Majestuoso el mago italiano. Italia es otra de las referentes, un equipo que ataca bien y que defiende duro cuando la situación lo requiere.

 

La gran sorpresa fue el triunfo de Costa Rica que se impuso a Uruguay (3-1). Partido notable de Keylor Navas (el portero de moda en la Liga BBVA) y de Joel Campbell, un jugador que militó en el Betis hace dos temporadas. No termina de arrancar Argentina. Les falta creación en la medular y unión entre sus líneas para aprovechar el enorme talento ofensivo que presenta el combinado albiceleste. Colombia y Bélgica vencen y se postulan como selecciones emergentes y con un esperanzador porvenir.

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode