Periodismo, deportes y actualidad

HUELGA PARTICULAR

14.11.2012 18:17

 

Hoy es día de huelga general en España. Como siempre sucede en estos casos las cifras bailan arriba o abajo según su procedencia. Por un lado, la versión de los sindicatos y manifestantes, por el otro, la versión del Gobierno. El principal motivo de la convocatoria de huelga son las reformas restrictivas que poco a poco ha ido aprobando el Gobierno del PP. La situación es insostenible, no hay futuro, el presente es incierto y la ciudadanía tiene que tomar medidas. Iremos por partes.

 

En primera instancia, en Benalup el seguimiento de la huelga está siendo disperso. Existen comercios y supermercados que han decidido abrir sus puertas (Supersol) otros han apostado por cerrar (Día, Super Arcos). La mayoría de bares están abiertos, optan por la normalidad. En lo referente al personal del Ayuntamiento, me comentan que algunos han acudido a trabajar y otros secundan la jornada de huelga. Sorprende que existan colectivos que han organizado movilizaciones por el pueblo, y que ahora ellos mismos no apoyen la huelga. Prima más no perder el día al criterio personal de cada uno.

 

Por ello, pienso que la huelga general es utilizada por cada uno a su antojo. Yo la llamaría huelga particular. En realidad, cada uno va mirando por lo suyo. Es cierto que existe un sentimiento de desconfianza e incertidumbre en la población. Es evidente que ese es el punto de partida de esta movilización general en nuestro país.

 

No quiero terminar sin tocar brevemente la cuestión meramente política. No me gusta que se use la huelga para hacer política, pero queramos o no es una cuestión inevitable. Si el PP estuviera en el lugar del PSOE haría lo mismo, y viceversa. Aún así, me resulta desafortunado el vídeo del PSOE incitando a la llamada deL 14 N. La crisis comenzó su devastador periplo en tiempos en los que gobernaba el partido socialista. El vídeo en sí está bien hecho, con historias reales, pero la ciudadanía no es tonta y sabe cuándo es el momento de lanzarlo y cuándo no lo es. En este caso, se lo tenían que haber ahorrado y hubiesen acertado.      

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode