Periodismo, deportes y actualidad

INVASIÓN

01.08.2012 22:54

 

 

Plaga de mosquitos. Seguro que muchos benalupenses se sienten muy familiarizados con este titular. Llevamos unos días en los que este diminuto insecto no para de revoletear por nuestro cuerpo y de hacernos más largas las noches. En mis 27 años de vida no recuerdo un caso similar a lo acontecido en estos días.

 

Según se rumorea por el pueblo, el responsable de los sembrados de arroz que se encuentran en lo que popularmente se denomina “Los valencianos” y “El tesorillo” no ha fumigado con la avioneta. Con ello, ha conseguido convertir el pueblo en un auténtico paraíso para los mosquitos. Parece ser que es una medida que le permite ahorrar costes. Ahora bien, planteo la siguiente cuestión: ¿Ahorrar costes a costa de empeorar la calidad de vida de las personas? A mí, no me parece adecuado. Basta ya de tantos recortes, más aún, cuando éstos lo que persiguen es aumentar las ganancias de estas explotaciones agrícolas.   

 

También me gustaría poder calibrar el papel que pueden desempeñar las autoridades municipales en este tema. Deben tomar cartas en el asunto. Si esas siembras de arroz no han sido tratadas con los productos adecuados aplicar las medidas y sanciones pertinentes. Y a nosotros, los ciudadanos, sólo nos queda la resignación e intensificar el uso de productos domésticos para paliar, en la medida de lo posible, el avance de este desagradable insecto.    

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode