Periodismo, deportes y actualidad

LA BOMBONA DE BUTANO VUELVE A SUBIR ALCANZANDO EL TOPE MÁXIMO

13.05.2013 20:28

 

Recortes y subidas. Una historia que no acaba para desgracia de la ciudadanía. Ahora le toca el turno a la bombona de butano, que a partir de mañana incrementa su precio un 2,15%. Es la segunda subida en varios meses, ya que a comienzos de año subió un 5%. En lo que llevamos de año, éste bien de primera necesidad para muchas familias españolas, ha subido un 7,2 %.

 

Por ello, el precio de la bombona ascenderá a 17,5 euros, un coste abusivo para un elemento de primer orden. Aún recuerdo cuando estudiaba en Sevilla y la bombona valía 12 euros. Lejos han quedado esos tiempos. Calculando por encima me sale una subida de 0,75 euros por año.

 

Lo positivo es que ya no tendrá más subidas durante este año. La bombona de butano ha alcanzado el tope legal fijado hasta 2014, según indica la nueva normativa de revisión de precios. Además, se acerca la temporada de verano, una época en la que suelen aprovecharse mejor las bombonas, debido a las altas temperaturas. No estaría mal que de vez en cuando bajasen el precio de productos básicos. Estas cuestiones no deben ser un negocio. 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode