Periodismo, deportes y actualidad

LA CASA DE LAS DUDAS

02.10.2013 19:23

 

 

La que fue la casa de los líos es ahora la casa de las dudas. La incertidumbre planea en este inicio de temporada por el Santiago Bernabéu. Planea como un avión que no encuentra pista para aterrizar, como si no tuviera un piloto de garantías que supiera manejar la nave. Hasta el día de hoy Ancelotti navega en un mar de dudas. Sigue sin definir un estilo de juego. Lo más curioso es que en pretemporada el equipo mostró una versión diferente, algo más cercana a lo que pretende el míster italiano. Reconducir la situación es la primera tarea que debe acometer. Analizamos línea por línea los principales problemas del equipo blanco.

 

En la portería el populismo instalado por Ancelotti no convence. Utilizar un portero para la Liga y otro para la Champions League es, cuanto menos, inusual. El madridismo sigue dividido. La jerarquía de Casillas se convierte en la sombra doméstica de Diego López. No obstante, el rendimiento del cancerbero gallego está siendo excelente. Los problemas del equipo no pasan por esta línea. Casillas volverá a estrenar titularidad en el Santiago Bernabéu después de muchos meses.  

 

La defensa está acusando la falta de concentración de sus principales baluartes. Sergio Ramos ha empezado la campaña en un estado de forma lamentable. Pepe, aún estando algo mejor, está lejos de ser el central que fue. Se espera a Varane, involucrado en una misteriosa lesión. El lateral derecho sigue siendo territorio de Arbeloa. En ataque y en la creación su aportación es nula. Carvajal no ha terminado de instalarse en el puesto. Si todo sigue su curso normal debe ser el titular. El lateral izquierdo queda huérfano cuando no está Marcelo. Para más colmo, Coentrao, que tuvo pie y medio fuera del club, se ve ahora con un puesto sin hacer trabajo de pretemporada. Falta de planificación, graves lagunas y demasiados despistes. La falta de contundencia del centro del campo también les afecta.

 

 

El centro del campo si es una zona discutida. El Real Madrid no domina los partidos. Es en esta zona donde se suelen ganar y perder los enfrentamientos. El equipo se rompe con demasiada facilidad. No ocupa bien los espacios. Sólo Modric aporta toque y precisión. El despliegue físico de Khedira no contenta a la afición. Se echa en falta a Xabi Alonso, el medio más completo. El tolosarra ha canalizado el juego del equipo en las últimas temporadas. Se fichó a Illarramendi, sustituto natural de Xabi, pero las lesiones y la falta de adaptación están mermando su rendimiento en el terreno de juego. En pretemporada asombró Casemiro. Empieza la temporada y desaparece de los planes del técnico.    

 

 

La delantera perdió a importantes efectivos y recibió la llegada de otros. El desparpajo y la clase de Isco, la voluntad de Di María y la presencia de Cristiano Ronaldo son las mejores noticias. Pese a ello, los jugadores no saben cuál es su parcela en el campo. Cristiano alterna banda y centro. Está alejado de su zona de influencia. La marcha de Ozil le deja desasistido. La mayoría de los goles que firmaba el luso procedían de una asistencia del alemán. Di María ha sabido ganarse un puesto. Su actitud debe ser un ejemplo. El frente opuesto lo ejemplifica Benzema. Tiene buenos registros goleadores, aunque su actitud y falta de entusiasmo enerva a la grada. Si la situación no mejora podría llegar un nuevo ariete en el mercado invernal. Hay muchas ilusiones depositadas en Jesé y Morata, las joyas de la cantera. Desparpajo y clase derrochan a raudales, sólo falta que Ancelotti sea valiente y se decida por ellos. 

 

      

 

 

 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode