Periodismo, deportes y actualidad

LA EDUCACIÓN COMO UNA OPORTUNIDAD

16.06.2015 20:06
 
Hoy quiero hablar de educación. Más concretamente de la selectividad y de las becas. Un tema de actualidad debido al comienzo de estas pruebas. La selectividad es un paso crucial en la trayectoria de cualquier estudiante. El camino previo a la universidad. Cada vez resulta más complicado emprender este viaje. Las restricciones en la asignación de becas y la difícil situación económica complican el futuro de muchos jóvenes.
 
He tenido la oportunidad esta mañana de hablar con Agustín Bernal, director del IES Casas Viejas, sobre la selectividad. Agustín, que siempre ha atendido amablemente la llamada de la radio, me comentó que los estudiantes tienen una presión añadida: obtener un 6,5 de media al menos para poder ser becado. En los tiempos actuales, donde el mercado laboral no se caracteriza por la abundancia de oportunidades, creo que la educación debe jugar un papel fundamental como una vía de formación en momentos complicados, siempre con la esperanza de que la situación mejore. 
 
El daño que han producido las políticas de recorte en el sector educativo son evidentes. Menos becas, menos oportunidades y la conversión de la universidad en un lugar de privilegio. Los que hemos estudiado con beca sabemos de la importancia del tema. Poner freno a esta sangría debe ser uno de los cometidos de los nuevos gobiernos que se han constituido. Por el bien de la educación, de nuestros jóvenes y del futuro.    

 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode