Periodismo, deportes y actualidad

LA ESPAÑOLIZACIÓN MERENGUE

12.08.2016 16:17

El buen trabajo con la cantera y las jóvenes incorporaciones realizadas por el club ponen al Real Madrid en otra dimensión. Florentino Pérez ya cometió graves errores en el pasado con estos lares y ahora parece dispuesto a cuidar uno de los “santo y seña” de la entidad.

 

La Fábrica lleva unos años de bonanza que se manifiesta en el acceso de jóvenes activos en el primer equipo. Muchos de ellos con un protagonismo inesperado, véase el caso de Lucas Vázquez. Hay que reconocer que la mayoría han tenido un camino difícil y con una escala previa en otro equipo para ganarse la confianza de los técnicos. De esta manera. Carvajal, Morata y Casemiro han ascendido peldaños en cuanto a nivel de juego se refiere. Caso aparte es Marco Asensio. El mediapunta balear, fichado del Mallorca, forma parte de la nueva política del club de formar estrellas antes que adquirirlas con posterioridad a un precio más elevado.

 

De una forma u otra, la españolización es un hecho, más aún, cuando está acompañada de títulos. Disponer en una final europea de 7 jugadores españoles en la alineación no deja de ser un éxito de la gestión del club. Además, apostando por jóvenes promesas que se han ganado un hueco con fútbol y con la convicción de creer en la victoria hasta el final.     

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode