Periodismo, deportes y actualidad

LA MAGIA DE LA COPA DE EUROPA

28.05.2014 23:46

 

 

Vuelvo tras un tiempo sin publicar. Nunca pensé que la vuelta sería para dejar unas líneas sobre la final de la Copa de Europa. Una final inédita e imprevisible. Preveíamos un partido intenso y cargado de tensión. La tónica habitual de este año del Atlético de Madrid nos hacía intuir algo así. Si el Real Madrid aguantaba esa intensidad tenía mucho que ganar por la calidad de sus jugadores de ataque. En ambos bandos había jugadores tocados. La temporada ha sido muy exigente. Se ha hecho larga para todos los equipos, para ejemplo el final de liga tan rocambolesco que hemos tenido.

 

Acabo de volver a ver el gol de Sergio Ramos. Una gozada. La magia de la Copa de Europa. El final de campaña del camero ha sido para enmarcar. Poderío, clase y galones. Y encima marcando goles en plazas de altura. Goles aéreos que reflejan la perfección de un remate, la excelsa coordinación del movimiento para dirigir un remate. Se ha ganado a pulso ser el héroe de la Décima. Un héroe que no entraba en las habituales quinielas.

 

El Atlético ha realizado una campaña increíble. Incluso fue campeón de Europa durante muchos minutos. Un cabezazo en el minuto 93 les alejó de la gloria. Habían realizado un esfuerzo sublime y la sinergia del encuentro tampoco les acompañaba. Sus jugadores han disputado una enorme cantidad de minutos. Las escasas rotaciones de la temporada hicieron mella en la prórroga. Aún así, no se entregaron hasta la segunda parte de la prórroga. Para mí su único lunar fue jugar al favor del resultado. Quizás con un poco de ambición habrían obtenido mejor postín.

 

Madrid y España reinan en Europa. A ello hay que sumar la Europa League conquistada por el Sevilla. El estado de salud de los equipos españoles invita al optimismo. Falta por ver la remodelación de algunos equipos como el Barcelona y medir la digestión de la Copa de Europa por los conjuntos madrileños. Y a la vuelta de la esquina, un Mundial casi nada…Viva el fútbol.  

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode