Periodismo, deportes y actualidad

LA ODISEA DEL CENTRAL

20.08.2013 20:01

 

 

¿Tan difícil resulta fichar a un central de garantías? Esa pregunta ronda por la cabeza del aficionado blaugrana que asiste todos los años al mismo debate. La secretaría deportiva azulgrana lleva años sin dar con la tecla. La plantilla necesita un central pero los dirigentes son incapaces de encontrar esa pieza que complete el plantel. Ha habido numerosos intentos fallidos. La versión oficial del club hace unas semanas era que se estaba trabajando en la contratación de un central. Han pasado los días y la versión ya no es la misma.

 

El Tata Martino ha modificado el discurso oficial del club. Espera la llegada de Puyol. La vuelta del capitán es el fichaje. El preparador argentino da por cerrada la plantilla. Cuenta con Mascherano como tercer central y se guarda en la recámara las balas de Bartra y Adriano. Se descarta la opción Song. El camerunés, fichado por su polivalencia, no ha terminado de cuajar en el eje de la zaga.

 

En los últimos años, los nombres que han salido a la palestra superan la veintena. Quizás lo más preocupante es que entre esas futuribles opciones había diversos tipos de central. No sabían lo que buscaban. No iban a por un prototipo definido. Sin ir más lejos, los últimos en salir a la palestra han sido David Luiz, Agger y Sakho. Tres perfiles muy diferentes. David Luiz es un central técnico, con salida de balón y alguna que otra laguna defensiva. Agger es un defensa que domina el espacio aéreo y con una dilatada experiencia en el Liverpool. El último en sonar fue Sakho, un central francés que destaca por su poderío físico y su velocidad. Con todo esto, queda claro que un año más, y al menos, hasta el mercado invernal no habrá movimientos para apuntalar el centro de la retaguardia. Los resultados determinarán el acierto o el error.       

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode