Periodismo, deportes y actualidad

LA QUE SE AVECINA ESTA NOCHE

24.07.2012 20:12

 

 

No voy a hablar de la popular serie de Telecinco que nos hace la vida más llevadera a muchos de nosotros. Es hora de hablar de baloncesto. Desde mi opinión una de las principales atracciones de los Juegos Olímpicos de Londres. Esta noche el baloncesto echa a rodar con un amistoso de altura. La selección española se mide al potente combinado estadounidense.

 

Los chicos de Scariolo están completando una magnífica preparación. Aún no conocen la derrota, y eso que se ha enfrentado a equipos tops como son los casos de Francia, Argentina o Australia. Los Mills, Andersen, Turiaf, De Colo, Scola o Ginobili son algunos de los jugadores que han sucumbido ante “La Roja de los aros”.

 

El conjunto español afrontó la preparación de las Olimpiadas con algunas incógnitas. Navarro llegó lesionado. El escolta del Barcelona es una pieza clave en esta selección, uno de los líderes del vestuario. Rudy tampoco llegaba en su mejor momento de forma tras una temporada marcada por el infortunio. Y por si no era poco, primero Marc Gasol, que llega tras completar su mejor año en la NBA, y después Sergio Rodríguez, el mejor jugador español en la última final ACB, sufrían sendas lesiones durante el stage previo a los Juegos. La participación de Marc en el partido de hoy es dudosa, mientras que el base canario cuenta con más opciones de vestirse de corto y disponer de minutos.

 

Enfrente espera el todopoderoso equipo de EEUU. Pese a las bajas de Wade, Howard o Griffin, el combinado NBA es el principal favorito al oro en la cita de Londres. Los americanos quieren revalidar la medalla de oro conquistada en Pekín 2008. Buena cuenta de ello darán el trío de ases del conjunto que dirige Mike Krysewski: Lebron James, Kevin Durant y Kobe Bryant. El poderío físico de sus aleros permite a los norteamericanos el lujo de contar con un solo pívot en su plantel (Tyson Chandler).

 

En resumen, los amantes de la canasta podemos disfrutar del mejor partido del baloncesto FIBA. La cita es en el Palau Sant Jordi de Barcelona a partir de las 22:30 (TVE). La que se avecina esta noche…  

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode