Periodismo, deportes y actualidad

LA REALIDAD PASADA SE APODERA DE CASAS VIEJAS

14.01.2013 16:49

 

 

Antes de publicar el segundo extracto de un trabajo de investigación que realicé sobre los Sucesos me gustaría añadir unos comentarios sobre la recreación histórica. Tuve la oportunidad ayer domingo de ver la recreación en vivo y en directo. Las sensaciones que me transmitió fueron buenísimas. Sinceramente, no esperaba tales resultados.

 

He estado en varios actos dedicados a los Sucesos de Casas Viejas, ya sean charlas, exposiciones, la obra teatral, la ofrenda floral…pero ninguno ha calado tanto en mi interior como éste. Supone la culminación perfecta a una serie de actos que honran nuestra memoria histórica. La puesta en escena de los actores fue estupenda, muy trabajada y nos demuestra que con ganas, ilusión y tesón todo se consigue. El trabajo realizado por la compañía “El Hijo de la Luna” y por la gente del pueblo que ha participado en la recreación histórica merece los mejores calificativos. Una recreación por y para el pueblo, que engrandece la lucha que emprendieron nuestros vecinos allá por 1933, cuando el hambre y la desolación campaban en nuestra localidad.

 

Felicitar a todos los que han hecho posible esta obra de arte y animarlos para que se sigan realizando actividades de esta índole. Habéis conseguido enganchar al público, y hoy en día, la aceptación social es el principal sustento del éxito. 

 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode