Periodismo, deportes y actualidad

LA SUPERESTRELLA Y SU EJÉRCITO

21.09.2015 20:12

Con Gasol a un nivel de otro planeta España ha conquistado su tercer oro en un Eurobasket. La cita arrancó con dudas. El combinado español cosechó una derrota contra Serbia que no le dejaba en buen lugar. No era fácil. El grupo, de los más complicados que se recuerdan en una primera fase, no ayudaba mucho.
 
En este campeonato hubo un punto de inflexión; os hablo del partido contra Alemania. Una final a las primeras de cambio que marcaría un antes y después en la competición. Tras ese partido el equipo sería más fuerte. Lo que no te mata te hace más fuerte. España salió reforzada y con un líder indiscutible, Pau Gasol. 
 
Llegaron los duelos decisivos y apareció el mejor Gasol. El pívot dominaba bajo tableros y dejaba en evidencia a ilustres víctimas: Gortat, Koufos, Gobert y Valanciunas. Especial mención para la lucha que mantuvo con Gobert. Contra Francia vimos a un equipo de menos a más. Saber sufrir fue primordial para derrotar al equipo local que ostentaba la vitola de favorito. Los franceses no pudieron con la presión ni con un Gasol excepcional (40 puntos y 11 rebotes). Ganar este Europeo en Francia tiene una relevancia enorme y confirma a una generación de deportistas única. Ganar en Francia es una delicia. Mal perder de los galos y “vendetta” española. 

 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode