Periodismo, deportes y actualidad

LAS FECHORÍAS DE LA FIFA

13.12.2013 18:04

 

 

Las críticas hacia la FIFA no cesan. El máximo organismo del fútbol mundial está más cuestionado que nunca. Los continuos trapicheos, la adjudicación de sedes para los mundiales, las declaraciones de Blatter y el sorteo del mundial de Brasil 2014 son actuaciones desafortunadas producidas en los últimos tiempos. Un poco de seriedad y una mejor organización de los eventos son algunas líneas a seguir para recuperar el prestigio perdido.

 

El penúltimo despropósito fue protagonizado por el mismísimo presidente. Blatter se desmarcó con unas polémicas declaraciones sobre Cristiano Ronaldo. La puesta en escena, un auténtico esperpento. Una falta de respeto a uno de los jugadores que más lucen en el fútbol actual. Un jugador que engrandece a la FIFA, y en definitiva, al fútbol. Un presidente de la FIFA puede tener sus preferencias futbolísticas, como el resto de los mortales, pero no debe mostrarlas de forma burlesca. Tras el revuelo mediático suscitado por su dantesca actuación, tuvo que pedir perdón y aclarar sus comentarios. Primera metedura de pata.

 

El último contratiempo es algo que se ha desatado en las redes sociales y que de ser cierto sería un escándalo. La sombra del amaño se cierne sobre el sorteo del Mundial de Brasil. Es complicado creer en la existencia de un sorteo teledirigido, pero ya la mínima sospecha deja un espacio para la incredulidad. Es inexplicable que el encargado de descifrar el contenido de las bolas esconda tras un atril el resultado de las bolas del sorteo. La falta de trasparencia es un síntoma latente. También resulta difícil de entender que los dos últimos finalistas se enfrenten en un mismo grupo, que Francia (accedió en la repesca) cuente con un grupo muy liviano. Sinceramente los coeficientes que se tienen en cuenta en el sorteo son una tomadura de pelo. Segunda metedura de pata de la FIFA. ¿Habrán más?...    

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode