Periodismo, deportes y actualidad

LAS "PERLITAS" DE RAJOY

21.02.2013 20:26

 

Si algo tienen los discursos de Rajoy es que nunca dejan de sorprendernos. Cada discurso puede superar, y a la vez, empeorar al anterior. EL Debate sobre el Estado de la Nación deja varias perlitas de Rajoy. Se tocaron todos los temas de actualidad. El desempleo, el IVA, las reformas o la corrupción. Ha habido sitio para todo, no podía ser para menos.

 

Empezó su intervención con una mención a los parados. Citó el número total de personas desempleadas. Por lo menos, pudimos observar que conoce bien las cifras y datos, ya otras cosas no lo sé. De momento, no ha dado con la tecla con la forma de combatir la mayor plaga que padece la sociedad española actual, el desempleo.

 

Desde que alcanzará el poder en las urnas me cuesta mucho extraer balances positivos de Rajoy. El presidente del Gobierno dedico buena parte de su intervención en exponer una serie de medidas que pretenden incentivar la economía y ayudar a las PYMES. Hasta aquí todo muy bien. El paquete de medidas tiene el objetivo de sumar más que restar. El problema reside en lo siguiente: Muchas de esas medidas son promesas electorales incumplidas a base de “tijeretazos”. Por ello, me pregunto:  ¿Estamos ante un nuevo inicio de legislatura?, ¿qué han estado haciendo durante todo este tiempo? 

 

“Nunca el tiempo es perdido” decía una canción de Manolo García. Yo pienso que sí hemos perdido una buena parte del tiempo. Concluyo con otro apunte. Don Mariano manifestó que “le perturban que sucedan casos de corrupción en nuestro país”. Lo que realmente perturba a la ciudadanía española es que las riendas de España esté en vuestras manos.  

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode