Periodismo, deportes y actualidad

LOS ENTRESIJOS DE UNA FINAL

20.06.2013 17:53

 

 

El Real Madrid volvió a ganar la Liga ACB seis años después. Como ya sucedió en la última ocasión el MVP de la final fue Felipe Reyes. El eterno capitán ha sido el jugador más regular de los blancos durante la final. El factor cancha fue determinante. El Palacio espoleó a los pupilos de Laso hacia la victoria. Dominaron el encuentro de principio a fin ante un Barça que vendió cara la derrota. El equipo de Xavi Pascual ha demostrado que es un conjunto muy bien trabajado. Tuvieron que afrontar la final con Navarro muy tocado (apenas contó con minutos). Digno subcampeón. Repasamos algunas de las claves del quinto partido de la final de la Liga Endesa.      

 

Las claves:

 

- Pérdidas: Sin duda la estadística más desigual del choque. El Real Madrid sólo acumuló 2 pérdidas de balón por 17 del Barcelona. Un lastre para los azulgranas.

 

- Factor Darden: El último en llegar fue uno de los más destacados en el bando madridista. El escolta completó un gran partido: 13 puntos 7 rebotes y 2 asistencias. Aportó frescura, puntos en momentos clave y oficio defensivo.

 

- Malos porcentajes triples: la final no pasará a la historia por el acierto en el tiro de tres puntos. En el último partido el Real Madrid registró un 5/26 en triples (19%). Algo mejores los números del Barcelona con un 8/24 (33%). Rudy, obsesionado con el triple, anotó su primer triple en la serie final al 20º intento.

 

- Sólo Ingles y Jasikevicius: En el Barcelona sólo dos jugadores tiraron del carro. Ingles fue el mejor jugador del partido con 25 puntos, 6 rebotes (28 valoración). El alero australiano mostró su mejor versión en el Palacio. Le acompañó un excelso Jasikevicius. El lituano volvió por sus fueros. Asumió el mando del equipo y finalizó el partido con 23 puntos en su haber. 

 

- Rebote e intensidad: Al final el rebote se igualó, incluso el Barcelona capturó un rechace más que los blancos (38-37). No obstante, el Real Madrid sumó cinco rebotes más en ataque lo que propició más opciones ofensivas. A ello hay que sumar una mayor intensidad por parte del conjunto de Pablo Laso. 

 

- Audiencia: No influyó en el devenir del encuentro, pero es una grata noticia para el mundo del baloncesto. El playoff entre Real Madrid y Barcelona ha conseguido las mejores audiencias en una serie por el título desde 1.997. El quinto y definitivo partido congregó a 3.346.500 espectadores.

 

 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode