Periodismo, deportes y actualidad

LOS PERFILES MÁS DEMANDADOS

30.09.2013 17:12

 

Partiendo de la premisa de encontrarnos ante un mercado laboral limitado y muy exigente existen perfiles profesionales más solicitados que otros por las empresas. Hay profesiones en decadencia, véase las relacionadas con la construcción y el periodismo como ejemplos certeros. No obstante, hay otras que están experimentando un mayor crecimiento en cuanto al número de contrataciones. Tres titulaciones están situadas en este podio. Son las siguientes: Administración de Empresas, Ingeniero Industrial e Ingeniero Químico.

 

Un estudio realizado por Randstad Professionals pone el foco sobre estas tres carreras. ADE se sitúa como una de las mejores salidas universitarias. En los primeros siete meses del año se han formalizado 13.500 contratos de personas que contaban con ese título. De esos contratos el 65% fueron para mujeres de entre 25 a 39 años. Por regiones, Madrid es la que se lleva la palma en ADE (15,2% de las contrataciones totales). Comparando con el año pasado los contratos en Administración de Empresas han subido un 10,5%. 

 

Otro perfil ascendente en el mercado laboral es el de Ingeniería Industrial (especialidad en mecánica). Es una salida muy valorada, tanto en nuestro territorio, como fuera de nuestras fronteras. Este gremio es uno de los mejor posicionados en el mercado europeo y asiático. Hasta el momento se han realizado más de 3.000 contratos, la mayor parte de ellos en Madrid, seguido de provincias como Guipúzcoa, Zaragoza y Valencia.     

 

Los títulos académicos en Química también cotizan al alza. Es un perfil muy versátil. Pueden desempeñar funciones en diversos sectores (farmacéutico, cosmético, medio ambiente, educación, nutrición). En lo que llevamos de años se han contratado a 3.600 titulados químicos. De nuevo la mayor parte han sido para las mujeres (65%). Madrid vuelve a liderar el ranking de regiones.  

 

 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode