Periodismo, deportes y actualidad

MAKE HISTORY

03.07.2012 22:52

 

 

Hacer historia. Es una alusión que hemos oído por activa y pasiva durante este último mes. También pude ver algo similar en el twitter de Juan Mata, uno de los 23 jugadores del combinado nacional.

 

Nuestra selección cierra un círculo glorioso. Ganar Eurocopa-Mundial-Eurocopa de forma consecutiva, es decir, en 4 años, es un nuevo registro para la historia del fútbol mundial, una historia que habla español. Hemos pasado de ser un equipo con enormes fobias a convertirnos en el coloso más galáctico.

 

Sorprende la naturalidad y saber estar de un grupo que siempre ha permanecido unido. Podría pasarme horas hablando de las cualidades de los jugadores, sin embargo, prefiero centrarme en destacar algunas actuaciones. Ya vaticiné que Xavi podría ser un factor decisivo en la final, y así fue. Manejó de forma magistral el juego de “La Roja” y fue el germen del último pase, ese que aprecia o deprecia el valor de los futbolistas.

 

El seleccionador también merece unas palabras de reconocimiento. Ha atajado con su elegancia y discreción habitual numerosas críticas. Decisiones, que a priori, parecían desacertadas le han conducido al Olimpo. Definitivamente está tocado por una varita mágica.

 

Iniesta ha sido elegido MVP del torneo. El manchego consigue el reconocimiento que se le privó en 2010 con la designación del Balón de Oro. Aún así, podemos afirmar que muchos de nuestros jugadores podían haber optado a ese galardón por méritos propios. Ese es el otro gran triunfo de este equipo.

 

La próxima cita, el Mundial de 2014 en Brasil, será complicado porque nos conocen, pero también reconocen que somos la mejor selección de todos los tiempos.

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode