Periodismo, deportes y actualidad

MARATHÓN 2.0 (ARTÍCULO REVISTA EL PUNTERAZO 2012). UNA PREMONICIÓN

03.07.2014 11:56

 

 

Son ya muchos años escribiendo artículos sobre el Marathón y sus peculiaridades. A nadie se le escapa el avance tecnológico de los últimos años y su influencia en nuestra sociedad. Las nuevas tecnologías y la interactividad tienen una enorme presencia en la fiesta deportiva de Benalup-Casas Viejas. El punto de partida fue la grabación de los partidos. Cuando me lo comentaron en su momento me pareció una magnífica idea. Con un sistema fácil y no muy costoso se puede disfrutar de los partidos desde el bar. Otra buena iniciativa fue el aprovechamiento de recursos propios (taller de imagen y sonido) para generar un valioso archivo documental.

 

Todos estos progresos ayudan e incentivan nuestro Marathón. Por ello, quiero lanzar unas preguntas al aire; ¿estamos ante un nuevo fenómeno que podemos denominar Marathón 2.0?, ¿está influenciado por el empuje de las redes sociales?

 

Desde mi perspectiva, voy a ofreceros respuestas a estas cuestiones. En primer lugar, el Marathón 2.0 ya es una realidad. Basta con darse un paseo por algunos perfiles de twitter, tuenti o facebook para ver la trascendencia del Marathón, uno de los principales temas de conversación durante estos días. Con respecto a la segunda pregunta, el “boom” de las redes sociales no deja a títere sin cabeza. Se van a escribir muchos estados y nicks con el Marathón de trasfondo. Seguro que la primera pieza de este ajedrez de fútbol sala empieza a moverse en la red. El Marathón 2.0 ya ha comenzado.                     

PD: Este artículo lo escribí para la edición del Punterazo del año 2012. Fue una premonición del auge de las redes sociales y el marathón. La participación social como eje de uno de los eventos más destacados de Benalup-Casas Viejas. Este año, el marathón de fútbol sala ya cuenta con perfiles oficiales en Facebook y Twitter.

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode