Periodismo, deportes y actualidad

MARINA TE ALABAUMOS

07.08.2012 21:51

 

Tenía pensado comentar los resultados del barómetro del CIS sobre la actual coyuntura política de nuestro país. Sin embargo, la jornada de hoy en Londres ha sido muy fructífera y se merece unos comentarios. Así que el texto político tendrá que esperar. Precisamente la espera en las Olimpiadas estaba siendo larga. Muchos días de competición y un bagaje de tres medallas para los deportistas españolas se antojaba un balance pobre. Hoy la situación ha girado 360 grados. En un día hemos obtenido una mejor cosecha que en algo más de una semana. Ni el más optimista de los españoles contaba con un día de tales características.

 

 

La gran triunfadora del día ha sido la sevillana Marina Alabau. En realidad, era un metal con el que se contaba desde hace días, pero estábamos a la espera de la confirmación oficial. Hoy ha llegado. Alabau conquista la primera medalla de oro del deporte español en los JJOO de Londres. Lo ha conseguido a lo grande. Le valía con un séptimo puesto para ser primera en la categoría RS:X, pero Marina, deportista ambiciosa y competitiva, no ha querido andarse con especulaciones y haciendo gala de su tranquilidad habitual se ha impuesto en la Medal Race.  

 

La primera alegría del día vino de la mano de Gómez Noya. El gallego finalizó en segunda posición en triatlón, una de las disciplinas más exigentes. Fue la cuarta medalla para España, la primera para el triatlón en unos Juegos Olímpicos. Esta mañana estuve siguiendo la prueba y puedo comentar que se trata de una plata merecida. Gómez Noya estuvo desde el comienzo de la prueba en el grupo de cabeza. Supo mantener la embestida de los británicos y completa con ello un palmarés envidiable en esta disciplina.

 

La última buena nueva vino como no procedente del agua. El dúo compuesto por Andrea Fuentes y Ona Carbonell ha logrado la cuarta medalla de plata para la armada  española, la sexta en total. El futuro en la natación sincronizada tras la retirada de Gemma Mengual está garantizado. Ona Carbonell se confirma como un valor en alza a sus 21 años. La actuación de las españolas fue sublime, sólo siendo superada por las rusas, principales favoritas al título.

 

Londres continúa  su curso con las esperanzas depositadas en algunas disciplinas de equipo. Hay opciones de medalla en baloncesto, waterpolo (tanto masculino como femenino, balonmano (masculino y femenino) y hockey sobre patines. Habrá que estar muy atento a las evoluciones de nuestras chicas, las auténticas heroínas de estos JJOO. Ahora más que nunca, las chicas son guerreras.

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode